El ciclo de Gabriel Milito como entrenador de las Chivas de Guadalajara ha comenzado con ciertos altibajos. Más allá de un estilo reconocible que despierta el entusiasmo de la afición, los resultados no han sido tan positivos como se esperaba: tres derrotas, dos victorias y un empate hacen al saldo del estratega argentino.
La acumulación de partidos ha sido notoria entre los calendarios del Apertura 2025 de la Liga MX y la Leagues Cup. Esto ha provocado que Milito apostara por ciertas rotaciones en determinados momentos, aunque hay tres jugadores que no han podido descansar, pues fueron titulares en todos los encuentros de esta nueva etapa.
Los tres inamovibles de Gabriel Milito en Chivas
Uno de ellos es Luis Romo, quien como si fuera poco, ha jugado absolutamente todos los minutos oficiales del ciclo Milito. En su caso, el ex Cruz Azul comenzó jugando como líbero, pero también fue utilizado en la mitad del campo ante diversas necesidades. Su rol es importante dentro del equipo, aunque su rendimiento -principalmente como centrocampista- ha dejado margen de mejora y puede que necesite un descanso tras el trajín de partidos.
El otro futbolista es José Castillo, quien se sabe es un jugador polifuncional y con buena capacidad física. La lesión de Miguel Tapias lo ha forzado a jugar casi todos los partidos como zaguero izquierdo, donde no está tan cómodo por su perfil. Al parecer Milito también tomó nota de su alta carga de minutos, pues lo reemplazó en el entretiempo del último juego ante Santos Laguna.
El tercer caso es el de Bryan González, flamante fichaje al que Milito le ha dosificado los minutos, pero aún así fue titular en todos los partidos oficiales. Incluso, hay que recordar que el Cotorro venía de jugar el Mundial de Clubes con Pachuca, pero la venta de Mateo Chávez creó un hueco en esa posición que ha sido cubierta en cada partido por el carrilero izquierdo.