En las Chivas de Guadalajara ni el más pesimista tenía en mente que el inicio del Torneo Apertura 2025 fuera tan turbulento con el entrenador Gabriel Milito. Los rojiblancos suman tres puntos de 12 posibles y el rendimiento colectivo ha venido a menos, lo cual es la base principal de la preocupación de la mayoría de los aficionados.
El Rebaño Sagrado cayó frente a los Bravos de Juárez el sábado, un rival que no había ganado en la temporada y lo hizo en el Estadio Akron frente a un conjunto tapatío perdido en la cancha y con muy pocas opciones de gol, algo que el propio Milito admitió en la conferencia de prensa postpartido.
Con esto, los números del timonel argentino son de miedo, ya que en siete partidos disputados de manera oficial contando la Liga MX y la Leagues Cup, acumula un triunfo, un empate, cinco derrotas, nueve goles a favor y 11 en contra. Por dónde se le vea, son cifras para angustiarse.
Pero en la Pretemporada la situación fue totalmente opuesta y tal vez esa es la respuesta al problema, pues Milito pudo confiar en que esos resultados serían suficientes para encarar el Apertura 2025. Disputó siete partidos, con siete victorias, 20 goles a favor y siete en contra.
Milito sigue firme en Chivas
A pesar de las complicaciones que atraviesa Guadalajara, distintas versiones desde la Perla Tapatía informan que el puesto del timonel sudamericano no corre riesgo, ya que la directiva planea darle confianza para que el proyecto tome forma en algún momento. No obstante, vienen cinco partidos trascendentales en las aspiraciones del equipo en el presente certamen.