Se fue la mitad de la fase de grupos en la Leagues Cup 2024 y ha quedado en manifiesto el domino que tienen, al menos de momento, los equipos de la MLS sobre los representantes de la Liga MX, incluido las Chivas.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
La derrota en penales que sufrió Guadalajara el fin de semana anterior ante el San José Earthquakes, significó un duro golpe en la confianza que tenían los pupilos de Fernando Gago por sacarse la espina que les dejó hace un año el mismo torneo.
Si bien todavía dependen de su propio resultado para clasificarse a la siguiente ronda, en el Rebaño caló no haber podido derrotar al peor equipo en la actual temporada de la MLS.
Aunque pareciera que el resultado es reflejo de la falta de puntería y de interés que podrían haber mostrado al subestimar al San José, un legendario entrenador de la Liga MX cree que se trata de la realidad de una escuadra que no se reforzó para encarar dos torneos en la segunda mitad del año.
¿Por qué perdió Chivas en la Leagues Cup?
“Para mí es la realidad de Chivas el perder con el peor de la MLS”, dijo el Tuca Ferretti en Futbol Picante. “Menospreciaron a su rival. Metieron reservan pensando que iban a resolver el partido fácil”.
Y es que el saldo positivo es muy negativo para las escuadras de la Liga MX. Más allá de lo complejo que significa el calendario y la logística de la Leagues Cup, no deja de ser sorpresivo ver a los conjuntos de la MLS imponiendo condiciones prácticamente en cada emparejamiento.
“Con excepción de Rayados, al resto de los equipos que han jugado los pusieron en su realidad”, aseguró Ferretti.
La MLS ha mostrado sus avances
“Ellos han subido mucho su nivel y aquí seguimos menospreciándolos. En este momento, el nivel de ellos por la cantidad de partidos que han disputado están mejor que los equipos de Liga MX que han participado”, finalizó.
Desde el inicio de la segunda edición de la Leagues Cup, solamente tres victorias suman los equipos mexicanos en tiempo regular de 16 emparejamientos contra la MLS.