La falta de un centro delantero que le asegure al Rebaño Sagrado una cuota del doble dígito en goles durante un torneo, es algo que carece el equipo desde hace muchos años. Alan Pulido fue el último ‘9’ de Guadalajara que estaba en la conversación de los mejores de la Liga MX.
Y ese es justamente uno de los problemas que tiene la actual plantilla. La contratación de Javier Hernández y la irrupción de la Hormiga González no ha logrado acabar con esta sequía. Cuando en México se habla de goleadores, nadie mejor que la figura de Hugo Sánchez, un delantero que llevó sus goles al mejor escenario del planeta.
¿Cuál es el problema de Chivas?
El Pentapichichi tiene claro que esa es justamente la carencia que tiene Chivas para poder pelear por los títulos con las plantillas más importantes del país. Para el actual analista de ESPN no ha cambiado mucho el accionar de los rojiblancos con Arturo Ortega con respecto a lo que mostraban bajo las órdenes de Fernando Gago.
“Es el mismo equipo. A Chivas siempre le ha faltado definición. Traen algunos delanteros y se van otros. A Chivas le está faltando eso, ahí deben de trabajar más. No sólo es de esta temporada, ya llevan más temporadas atrás”, explicó Hugo Sánchez.
¿Y el entrenador?
Irse con las manos vacías del duelo en Puebla es un indicativo importante de la falta de generación ofensiva que acusa el equipo, sobre todo cuando no está disponible el Piojo Alvarado, su mejor elemento.
“Chivas dejó ir una gran oportunidad para escalar posiciones. Le faltó atrevimiento. En el parado táctico tenía que haber puesto más hombres al ataque, no tanto al centro del campo”, sentenció el histórico delantero mexicano.
Tras la derrota en Puebla, Guadalajara se quedó con 21 puntos en la séptima posición de la tabla general. Con posibilidades cada vez más mínimas de avanzar a la liguilla de manera directa.