Las Chivas de Guadalajara han conseguido una bocanada de oxígeno puro luego de perder el Clásico Nacional contra el América el fin de semana pasado. Tras vencer al León por 2-0 este miércoles, los dirigidos por Fernando Gago renovaron la confianza y ahora se enfocan en su siguiente duelo correspondiente a la Jornada 9 contra el Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes, en lo que el Rebaño Sagrado espera que sea una revancha de su último compromiso.

Y es que en el partido disputado en el Estadio Azteca el pasado 2 de marzo, La Máquina derrotó por fulminante 3-0 a los rojiblancos, en un duelo en el que tácticamente Martín Anselmi le ganó fácil la partida a Gago. En ese encuentro, el ex-Chivas Uriel Antuna clavó un doblete al marcar en el minuto 27 y a los 33, con lo que llegó a cuatro anotaciones al Rebaño en sus últimos cuatro enfrentamientos, por lo que sin él, los tapatíos se sienten más tranquilos.

¿Por qué Chivas respira ya sin Uriel Antuna en Cruz Azul?

Y es que a pesar de que precisamente en esos mismos cuatro partidos, el Guadalajara salió victorioso en dos ocasiones a cambio de dos derrotas, El Brujo aplicó la ley del ex con creces, pues supo anotar un gol en el Apertura 2022 en el triunfo celeste de 2-1; posteriormente, también marcó pese a la derrota de su equipo por mismo marcador en el Clausura 2023.

En el Apertura 2023, los jaliscienses se impusieron por 1-0 y es el único juego del mencionado lapso en que el duranguense no anotó al Rebaño Sagrado, ya que después, en el Clausura 2024 fue que de destapó con doblete en la contundente goleada en el Azteca por pizarra de 3-0 antes mencionada.

El máximo verdugo celeste ante Chivas en los últimos años

Sin embargo, Uriel sorprendió al fútbol mexicano al firmar con los Tigres UANL a finales del mes pasado, con lo que dejó a los cementeros a pesar de haber sido una pieza importante para Anselmi y sus anteriores entrenadores en la institución cooperativista. De esta manera, ya sin el exjugador de LA Galaxy, el chiverío puede respirar un poco de cara al encuentro del próximo sábado, pues ya no estará su máximo verdugo de los últimos años presente.