Las Chivas de Guadalajara está cada vez más cerca de anunciar a su nuevo entrenador. La directiva encabezada por Amaury Vergara trabaja a marchas forzadas para poder apagar el fuego que dejó la estrepitosa salida de Fernando Gago en plena recta final del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Diversos nombres han surgido como posibles ocupantes del banquillo rojiblanco y aunque aún se desconoce la decisión final, parece que está tomada.

Después de que Gago dejó la dirección técnica del Club Deportivo Guadalajara al salirse por la puerta trasera para dar comienzo a su etapa como entrenador de Boca Juniors, ahora, el chiverío busca a toda costa un míster que pueda corregir el rumbo en la recta final del campeonato. Y tal parece que lo han conseguido, mucho más rápido de lo esperado, aunque aun sin haberlo hecho público.

Gerardo Espinoza y Robert Dante Siboldi, los gallos

Recién información de Fernando Esquivel en 365Scores, reveló que los candidatos finales en esta fugaz contienda, se reducen a Gerardo Espinoza y Robert Dante Siboldi, quien de último momento se metió en la pelea debido a su fuerte interés por tomar las riendas del conjunto tapatío. El citado medio, afirmó que se anunciará mañana 14 de octubre al elegido.

Lo cierto es que independientemente de quién sea el encargado de dirigir al Rebaño Sagrado lo que resta del campeonato Apertura 2024 y más allá, los candidatos habrían hecho como petición en común la contratación refuerzos puntuales para poder conformar un equipo más balanceado.

Refuerzos, la petición en común de los candidatos a DT de Chivas

Siboldi habría pedido una mayor cantidad de refuerzos de peso y jerarquía para poder echar a andar su proyecto. Mientras que Espinoza fue más mesurado pues le gusta trabajar con jovenes, pero no por eso dejó de exigir la contratación de piezas importantes en posiciones clave para darle más cuerpo a su propuesta futbolística.

Es así que sea cual sea la opción que tomen desde las altas cúpulas rojiblancas, la decisión deberá llegar de la mano de fichajes en un par de meses que es cuando termine el torneo presente y se abra paso al mercado de pases, donde esta vez se espera a un Rebaño menos pasivo que en el semestre anterior.