La manera en que Fernando Gago abandonó a las Chivas de Guadalajara entre mentiras y una pronunciada falta de ética, sigue causando extrañeza en el seno del equipo rojiblanco. Su estrepitosa salida de la dirección técnica del club por la puerta trasera para dar inicio a su etapa como entrenador de Boca Juniors, a pesar de estar en pleno torneo Apertura 2024 de Liga MX con el Rebaño Sagrado, tomó por sorpresa a los jugadores, sobre todo porque les garantizó que seguiría al frente del redil. 

Ahora, el chiverío busca reconstruirse rápidamente ya sin el entrenador que cometió el error de mentirle a sus propios pupilos antes de marcharse apenas días después de confirmarles su permanencia al frente del vestidor. En la transmisión del juego amistoso en Houston, Texas, Estados Unidos, entre Chivas y América por una edición más del Clásico Nacional, el reportero de Telemundo Copán Álvarez reveló que aún impera la sorpresa entre los jugadores, pues Gago les había asegurado que se quedaba pese a los rumores.

Cone Brizuela no quiso hablar de Fernando Gago

Antes del comienzo del juego, el propio Isaac Brizuela no quiso responder a las preguntas de Telemundo sobre Gago, a lo que el reportero de cancha de la cadena televisora comentó que en el redil “no lo terminan de asimilar”, pues se sintieron traicionados por quien les juró transparencia. Lo que sí contestó El Cone, fue que el compromiso sigue en el plantel por saar el barco a flote, aun cuando esta tarde se trate de un juego amistoso.

“Un Clásico se juega a matar o morir. Siempre me siento afortunado de jugar este tipo de partidos por más que muchos lo consideren amistosos, para nosotros no se considera así. Sabemos la importancia y situación en la que estamos y obviamente un triunfo ayudaría mucho al plantel. De ese golpe anímico ayudaría a recuperar, o más bien tener una estabilidad para llegar con todo al torneo que es un cierre importante y llegar bien preparados”, comentó el mediocampista.

Gago confirmó hace una semana que se quedaba en Chivas

Cabe recordar que fue precisamente a los micrófonos de Telemundo donde El Pintita afirmó que seguiría al frente de su proyecto, minutos antes del comienzo del Clásico Tapatío de la semana pasada en el Estadio Akron. Guadalajara perdió por 2-3 ante el Atlas esa noche y días más tarde, el club rojiblanco confirmó la salida de su entonces entrenador para desatar una incertidumbre generalizada tanto dentro como fuera de la plantilla.