Amaury Vergara ha dejado en claro que su sueño es que Chivas sea un club que se abastezca del producto de fuerzas básicas, por lo que se está impulsando constantemente a futbolistas juveniles; sin embargo, Luis Romo dejó entrever que es difícil lidiar con algunas de esas promesas rojiblancas.
Durante la conferencia que ofreció el Tanque ante los medios de comunicación, el futbolista del Guadalajara dejó en claro que no es que falte liderazgo dentro del plantel, sino que atribuyó a la capacidad de algunos jugadores de recibir y asimilar el mensaje cuando se equivocan, algo que aparentemente se le ha complicado al exjugador de Cruz Azul.
“He estado en vestidores donde hay extranjeros y los mexicanos son los de voz más fuerte. Donde los extranjeros les cuesta adaptarse, donde los equipos mejor les va. Ve los últimos campeones, quiénes son los líderes y quiénes son los que están a tope ahí.
“Creo que aquí se hace, se habla mucho, se intenta. A veces es complicado yo decirle algo a un chavo y si lo hago, lo dices, pero no sé si ellos te ven que tú te estás equivocando. Es complicado seas extranjero o mexicano.
“Es complicado decir cuando alguien se equivoca y que esa persona lo acepte. Y tú equivocarte y aceptar tu error, es complicado en todas partes (…) La crianza ahora de los jóvenes, de los que vienen, es más complicado porque si tú lo afrontas o confrontas de una, la aceptación ya no es como antes. Me tocó ser chavo y todo era a la fuerza y lo entendías. Era aspiracional pasar a ese lugar.
“Hoy se habla mucho más, se habla de lo interno, en lo cercano y se intenta mucho más darles confianza. Invitarlos a que se equivoquen y después respaldarlos”, explicó Luis Romo en conferencia.
¿Cuándo se jugará el Chivas vs. Xolos de la jornada 6 del Apertura 2025?
El próximo compromiso del Guadalajara en el Apertura 2025 se llevará a cabo en la cancha del Estadio Caliente el próximo viernes 22 de agosto cuando visiten a los Xolos de Tijuana, duelo que está pactado a iniciar en punto de las 21 horas, tiempo del centro de México.