Por tercera vez en los últimos diez días, las Chivas de Guadalajara y el Club América se enfrentan por el Clásico Nacional. Esta vez, el choque tiene lugar en el marco de la Jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga, luego de lo que fue la eliminación del Rebaño en la Concachampions.

Una de las particularidades de este encuentro es sin duda alguna la titularidad de Chicharito Hernández. El entrenador rojiblanco, Fernando Gago, decidió incluir al emblemático delantero como punta de lanza, en lugar de Ricardo Marín, quien realizadó un gran esfuerzo el pasado miércoles y marcó un gol de cabeza.

Chicharito Hernández entró en calor separado de sus compañeros

En redes sociales llamó la atención un curioso momento de la previa al encuentro, pues Javier Hernández curiosamente realizó los movimientos precompetitivos por su propia cuenta, separado de sus compañeros y con un preparador especial atento a sus ejercicios. Luego sí, el delantero se sumó al resto de los titulares.

Hasta el momento, el fichaje estelar rojiblanco no ha podido convertir en esta segunda etapa con el Rebaño, por lo que buscará también su primer gol en un Clásico Nacional. Como si fuera poco, CH14 porta el brazalete de capitán ante la ausencia de Víctor Guzmán.

De arranque Chicharito reclamó falta

En la primera acción del encuentro, Chicharito Hernández se mostró activo, asociándose con Roberto Alvarado. Sin embargo, cuando intentó meterse al área un defensa se interpuso en su camino el delantero cayó al suelo reclamando falta, aunque el silbante Fernando Hernández no sancionó nada.