Las Chivas de Guadalajara se enfrentan este sábado 29 de marzo al Cruz Azul, en el Estadio Jalisco por la Jornada 13 del Clausura 2025 de la Liga MX. Después del receso por fecha FIFA, Gerardo Espinoza quiere comenzar a cambiarle la cara a un equipo que necesita sumar de a tres para comenzar a escalar en la tabla de posiciones.

Uno de los interrogantes que mantiene la afición de Chivas pasa por saber si el nuevo cuerpo técnico le dará oportunidades a los jovenes de la cantera. En sus primeros partidos al frente del equipo, Espinoza optó por darle el voto de confianza a los principales experimentados y eso parece confirmarse con su decisión en la última convocatoria de cara al duelo vs. Cruz Azul.

Saúl Zamora y Ariel Castro, dos juveniles que bajaron al primer equipo

Entre las novedades más destacadas de la nómina rojiblanca para enfrentar a Cruz Azul aparecen las ausencias de Saúl Zamora y Ariel Castro, quienes venían siendo considerados en los últimos encuentros y realizaron la gira por Estados Unidos. En ambos casos, la gran novedad es que fueron considerados para el choque del Sub-23 ante la Máquina Cementera.

Ariel Castro viene de marcar un gol ante Atlas en Estados Unidos (Imago7)

Zamora llegó a debutar en este Clausura 2025 y ya conoce la Sub-23, además de destacar en el Tapatío. Por su parte, Ariel Castro regresó al primer equipo con Espinoza y marcó un gol en la victoria sobre Atlas en Estados Unidos, por 2-0, donde Chicharito Hernández fue el autor de la asistencia.

El Sub-23 ganó por penales

Con algunos refuerzos como “Dragón” García, Daniel Flores, Gael García y los mencionados Saúl Zamora y Ariel Castro, el Sub-23 de Chivas igualó sin goles frente a Cruz Azul en las instalaciones del Verde Valle. Sin embargo, el Rebaño se quedó con dos unidades valiosas al imponerse en la tanda de penales.