Las Chivas de Guadalajara ya comenzaron con la actividad en la Jornada 16 del Clausura 2024 con partidos de sus categorías inferiores. En las instalaciones de Verde Valle, el Rebaño Sagrado Sub-23 sumó importantes puntos ante los Gallos Blancos de Querétaro, de cara a la última fecha del torneo mexicano.
Los juveniles rojiblancos lograron su sexta victoria del torneo en el campeonato mexicano de la categoría al imponerse a su similar queretano por marcador de 2-1, a la espera de que este resultado sea un buen presagio para el primer equipo, que enfrentará a los emplumados esta noche en el Estadio Akron en busca de colocarse en puestos de Liguilla directa.
Triunfo importante para Chivas Sub-23
Con la victoria, el equipo de José Meléndez se trepó hasta el noveno puesto de la clasificación general con 22 puntos y se mantienen con vida en la pelea por entrar a la Fiesta Grande, al igual que ocurre con el equipo principal del Guadalajara.
Y es que a pesar de que los visitantes se adelantaron muy pronto en el electrónico, apenas a los dos minutos de juego con un fuerte disparo de Jesús Vega, los canteranos del club tapatío supieron manejar las acciones para darle vuelta al asunto. El encargado de empatar el encuentro fue Armando González, gracias a una tremenda jugada de Gael García.
¿Cómo fue la tremenda jugada de Gael García?
Se trató de un desborde a toda velocidad por la banda izquierda del habilidoso atacante, quien de manera inteligente miró al área y envió un servicio perfecto para que ‘La Hormiga’ solo cerrara la pinza para inaugurar el marcador para los jaliscienses.
El propio Armando se encargó de darle los tres puntos a los rojiblancos al minuto 55 del partido, tras ejercer una alta presión en el ataque que le dejó mano a mano dentro del área, simplemente para sentenciar con parte interna al poste más cercano. De esta manera, González completó su doblete, qué mejor forma de celebrar su cumpleaños, en complicidad con un Gael convertido en un demonio por la banda zurda.