Chivas ha estado viviendo años de crisis desde la salida de Matías Almeyda, por lo que la directiva rojiblanca ha buscado alternativas en los banquillos para encontrar el proyecto que necesite la institución, en donde a finales del 2019 el futbol mexicano fue sorprendido con la llegada de Luis Fernando Tena a la dirección técnica del Rebaño.

El Flaco llegó como relevo de Tomás Boy, quien no pudo corregir la mala tendencia que tenía la escuadra de la Perla de Occidente; sin embargo, José Luis Higuera le ofreció un contrato por solamente ocho partidos, los que faltaban para que concluyera aquel Apertura 2019, propuesta que no rechazó solamente porque se trataba del Guadalajara.

“Llegué y me dijeron: ¿aceptas un contrato por ocho partidos? Les dije ‘sí, sí le entro’. Normalmente dices que no, pero son las Chivas, quiero saber qué se siente dirigir a Chivas. Sabía que, si nos iba muy bien, tenía chance de seguir.

“Perdimos el primer partido, llegué un jueves y el sábado ya estaba dirigiendo el Clásico en el Estadio Azteca entre América y Chivas, aquella vez que el Pollo Briseño le hace una herida muy grande a Giovani dos Santos, sin querer. De los otros siete partidos, ganamos 14 puntos y el equipo agarró una línea de juego muy rápido. Me dejaron seguir, iba la fecha 10, estábamos en cuarto lugar y nos agarró la pandemia.

“Fue buena experiencia dirigir a Chivas, muy especial. Había sido jugador de Chivas por tres años y tenía esa curiosidad de volver”, recordó el histórico entrenador mexicano en palabras para el poscast el RePortero de Yosgart Gutiérrez.

¿Cuándo volverá a jugar Chivas?

A falta de que la Liga MX lo haga oficial en las próximas horas, todo parece indicar que el Guadalajara regresará a la actividad el próximo fin de semana cuando reciba al Club León, rival que también ya está eliminado de la Leagues Cup 2024.