Recientemente, la Selección Mexicana sufrió un duro golpe al perder la final de la Nations League ante Estados Unidos por 2-0. El Tri no estuvo a la altura en el encuentro decisivo, luego de golear en las semifinales a Panamá. El entrenador Jaime Lozano no pudo repetir el éxito de la Copa Oro.

A pesar de que convocó a dos jugadores de Chivas, finalmente el seleccionador casi no les dio oportunidades. Chiquete Orozco jugó sólo algunos minutos en la semifinal, pero se quedó en la banca frente a Estados Unidos. Peor aún fue la situación de Roberto Alvarado, quien no vio actividad en ninguno de los dos encuentros.

Los dos rojiblancos descartados por Jaime Lozano

Antes de ser nombrado como entrenador de la Selección Mexicana, Jaime Lozano participó en el programa ‘Los Maestros’ de TUDN y escribió en una pizarra los nombres de jugadores que podrían liderar un recambio generacional en el Tri.

Allí se encontraban Roberto Alvarado y Chiquete Orozco, quienes sí han sido considerados por el seleccionador en esta última convocatoria. Sin embargo, hay otros tres rojiblancos que finalmente han quedado marginados en este proceso, aunque uno de ellos es José Juan Macías, quien recién regresa de una lesión, por lo que su ausencia puede ser entendible.

Los otros dos son Gilberto Sepúlveda y Fernando Beltrán. En el caso del Nene, al menos estuvo en la lista preliminar de 60 convocados para el Final Four. En cambio, Sepúlveda no integró esa nómina, perjudicado quizás por la lesión que lo tuvo fuera de las canchas durante varias semanas.

Tiba Sepúlveda finalmente no fue tenido en cuenta por Jaime Lozano (Imago7)

Lo cierto es que el Tiba, de todas formas, no tuvo demasiado protagonismo en este ciclo y para peor, dejó algunas dudas en el empate 3-3 ante Uzbekiztán, en septiembre. Anteriormente había jugado también ante Guatemala y Camerún.

Por su parte, el “Nene” Beltrán tuvo su participación durante el ciclo de Gerardo Martino, pero Jaime Lozano lo tiene borrado pese a haberlo incluido en su pizarra original de recambio y también en la prelista. El mediocampista fue a la banca en abril, ante Estados Unidos, cuando todavía Diego Cocca era el seleccionador. En ese ciclo también sumó algunos minutos frente a Surinam.

“Nene” Beltrán no va con el Tri desde la Era Cocca (Imago7)

José Juan Macías: ¿Otra opción para Jaime Lozano?

José Juan Macías también estuvo incluido por Jaime Lozano en su boceto inicial (Imago7)

En aquella alineación con varias opciones por puesto que armó Lozano en ‘Los Maestros’, también figuraba el nombre de José Juan Macías. El delantero de Chivas aparecía por detrás de Santiago Giménez y delante de Santiago Muñoz. Sin embargo, de momento se enfoca en volver a jugar con regularidad sin caer lesionado, antes de volver a ser considerado para el Tri.