Una de las decisiones que caracteriza hasta el momento la gestión de Fernando Gago, es que ha dado oportunidades a casi toda la plantilla. El entrenador rojiblanco casi no tuvo tiempo para trabajar durante la pretemporada, por lo que terminó de conocer a sus dirigidos ya con el certamen en marcha.

Algunos juveniles han tenido mayor protagonismo desde que Gago llegó a Verde Valle, mientras que en determinados puestos la competencia es muy amplia, como sucede en la delantera. Sin embargo, también se han dado casos en los que Gago convocó a algunos futbolistas pero al final no los terminó utilizando.

Luis Rey

Luis Rey fue a la banca pero no debutó en Liga MX. (Imago7)

El zaguero central se desempeña en el Tapatío pero a raíz de las lesiones que sufrió el primer equipo, Gago decidió convocarlo para tenerlo como opción en el banquillo. De todas formas, el estratega se decantó por Antonio Briseño, Jesús Orozco y Leonardo Sepúlveda, por lo que Rey todavía no ha visto minutos en el Clausura 2024. Ahora, con los regresos de Gilberto Sepúlveda, José Castillo y Raúl Martínez, su participación parece aún más complicada.

Alejandro Organista

Alejandro Organista ha tenido buenas actuaciones con el Tapatío (Imago7)

El mediocampista de 23 años parecía quedar olvidado en el Tapatío, luego de haber jugado sólo cuatro partidos en el primer equipo. Tras una cesión al Atlético San Luis, no fue considerado por los últimos entrenadores y siguió sumando minutos con el Filial. Sus buenas actuaciones y la falta de alternativas en el mediocampo hicieron que Gago también lo subiera para entrenar junto al plantel profesional. Pero hasta el momento, aunque fue varias veces al banquillo todavía no vio minutos de manera oficial.

Jesús Brígido

Brigido nunca alcanzó el protagonismo esperado (Imago7)

Aunque parecía ser un elemento de rotación importante para Veljko Paunovic, finalmente el extremo zurdo no ha tenido tanto protagonismo desde que debutó con Chivas. Si bien ha aternado sus participaciones con el Sub-23 y el Tapatío, también volvió a integrar las listas de convocados del primer equipo. Aunque jugó algunos minutos frente al Forge FC, todavía no se estrenó en el Clausura 2024 pese a que fue a la banca en varias oportuidades.

Ariel Castro: ¿El próximo en debutar?

Ariel Castro aspira a debutar con Chivas (Imago7)

Una de las últimas sorpresas en el primer equipo ha sido el llamado para el juvenl Ariel Castro, de apenas 19 años. El atacante puede jugar por las bandas pero tiene mucho gol y así lo demostró en el Clásico Nacional ante América por la Sub-23.

Los jugadores con menos minutos en el Clausura 2024

  • Raúl Martínez – 1 minuto
  • Ronaldo Cisneros – 17 minutos
  • Gael García – 19 minutos
  • Armando González – 32 minutos
  • Jesús Sánchez – 45 minutos
  • Yael Padilla – 47 minutos
  • Alan Torres – 67 minutos