Las Chivas de Guadalajara tuvieron muchos problemas para imponerse a Puebla por la mínima diferencia, en un partido que era vital para seguir en la lucha por un boleto al Play In, sin embargo, no pudieron convencer a la afición que terminó decepcionada del funcionamiento colectivo y por ello se manifestaron con abucheos.
En este sentido, el entrenador del Rebaño Sagrado, Gerardo Espinoza se mostró satisfecho por los tres puntos, aunque el objetivo no está cumplido, ya que el próximo sábado se medirán al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío que se celebrará en el Estadio Jalisco, donde podrían asegurar su boleto a la siguiente fase del torneo.
Gerardo Espinoza no pidió a Chivas que fuera defensivo
Al finalizar el duelo, el estratega Gerardo Espinoza aseguró que nunca tuvo la intención de que Chivas guardara la ventaja y se olvidara de seguir atacando: “Se plantean algunos escenarios y de repente las cosas no son lo que buscas. Queremos hacer consciencia en el grupo de todo lo que nos estamos jugando. Si ves los cambios, (Cade) Cowell no es un jugador para defender, queríamos que fuera agresivo y que ganara duelos al frente, pero no logramos ponerlo en ventaja para que lo hiciera”.
Javier Mier piensa en refuerzos para Chivas
El Director Deportivo de Guadalajara, Javier Mier afirmó que hay varios aspectos por analizar antes de tomar la decisión de elegir a los nuevos jugadores para el Apertura 2025: “Después, insisto, al final de cuentas, durante esa reestructuración de la que pretendemos, por supuesto que entran nombres como esos, pero tenemos que elegirlos de una manera específica para encontrar el rumbo de lo que pretendemos como proyecto. Lo principal que veo es esta parte de establecer bien lo que pretendemos y lo que queremos, hacia dónde vamos y cómo lo vamos a trabajar”, explicó en entrevista con Mediotiempo.
Chicharito se llevó los abucheos
Una vez que ingresó Javier Hernández a la cancha en la segunda mitad por Alan Pulido, la afición no lo perdonó y se lanzó con varios gritos para desaprobar sus actuaciones, pues apenas ha marcado un gol en lo que va de la campaña, por tal motivo no hay mucho convencimiento de que su regreso haya sido una buena decisión.