A lo largo de la historia, Chivas ha tenido a legendarios goleadores entre sus filas, en donde algunos logran dejar una huella imborrable en la memoria de la aficióny en las estadísticas del club, en donde el más importante de todos es sin duda Omar Bravo. 

El delantero oriundo de Los Mochis, Sinaloa, pasó a la historia del Guadalajara no solamente por ser campeón en el Apertura 2006, sino que lo hizo por su alta cuota goleadora, anotando en total 160 dianas con la escuadra rojiblanca, instalándose como el mejor romperredes del chiverío, superando a don Salvador Reyes. 

Es por eso que la afición sigue suspirando por el surgimiento de otro delantero que tenga esa alta cuota goleadora y así se lo han manifestado al propio Omar Bravo en redes sociales, quien compartió un mensaje en su cuenta de Instagram dejando en claro que el objetivo del futbol es compartir alegría a la afición. 

“No la subo por lo que preguntan, sino porque me encantó la cara de felicidad de los chicos que apoyan con el balón. De eso se trata el futbol, de dar alegrías a los demás”, escribió el histórico delantero rojiblanco. 

La labor de Omar Bravo no solamente fue la de anotar goles, sino que también fue pieza clave para la consolidación de Chicharito durante sus primeros años como profesional, al menos así lo aseguró el entonces entrenador de Chivas, José Luis Real. 

¿Cuál es el palmarés de Omar Bravo con Chivas? 

Omar Bravo tuvo tres diferentes etapas en el club, en donde fue campeón de Liga MX, campeón de Copa MX, campeón de Supercopa MX, subcampeón de Copa Libertadores, campeón de goleo, emigró a Europa, fue el delantero estelar de México en una Copa del Mundo y es el mejor goleador de Chivas al anotar 132 dianas en el torneo local, consiguiendo 160 contando todas las competencias.