El portero titular de Chivas, Raúl Rangel, vive días complicados luego de sus actuaciones en la Leagues Cup 2025. El guardameta del Rebaño ha estado involucrado en los goles que sellaron la derrota ante New York Red Bulls y el empate frente a Charlotte FC, ambos por tiros libres que encontraron una débil respuesta.La presión crece y algunos aficionados ya piden que Óscar Whalley tenga su oportunidad como titular.
En medio del debate, en Rebaño Pasión le consultamos a un experto en la materia como lo es Oswaldo Sánchez, mítico portero rojiblanco, quien brindó su respaldo total a Rangel y le envió un claro mensaje al entrenador Gabriel Milito: “Para mí tiene que tener continuidad. Es normal que un portero de repente cometa errores, sobre todo de posición. Es parte del crecimiento”, aseguró en exclusiva sobre la idea de postergar a Rangel a la banca.
El exguardameta también remarcó que el Tala aún se encuentra en una etapa de formación pese a su reciente exposición: “Recordemos que tiene prácticamente año y medio jugando en Primera División. Entonces tiene grandes condiciones, es de Selección Nacional”, añadió. Rangel justamente no hizo la pretemporada en Chivas por estar afectado a la Copa Oro; en ese lapso, Milito escogió a Whalley por sobre Eduardo García.
Lejos de crucificarlo, Oswaldo Sánchez pidió comprensión y confianza. “Yo le doy todo el respaldo que necesita porque estoy convencido que puede competir por un puesto en Selección Mexicana“, sentenció. Así, mientras algunos piden un cambio bajo los tres palos, uno de los grandes ídolos del Guadalajara confía en las condiciones del joven portero rojiblanco.
Oswaldo Sánchez se entusiasma con las Chivas de Gabriel Milito
Respecto a lo que ha sido el inicio de este nuevo ciclo en Chivas con Gabriel Milito, Oswaldo Sánchez reconoció su entusiasmo por lo visto hasta el momento: “Sí me gusta la propuesta, el salir jugando desde atrás. Sin duda lo aprendió en Barcelona. Me encanta que el portero sea el primero que inicia la jugada. Es cuestión de darle los tiempos y los espacios a los partidos para saber cuándo se tiene que jugar y cuándo se tiene que salir largo. Ojalá que tenga una buena gestión“, afirmó.