El partido entre Tapatío y Cancún por la jornada 13 del Clausura 2025 en la Liga de Expansión MX dejó una imagen preocupante que encendió las alarmas en el cuerpo técnico del equipo filial de Chivas. Cuando recién comenzaba el segundo tiempo, Iván Ochoa, mediocampista de Cancún, fue expulsado con roja directa por una durísima entrada desde atrás sobre Ariel Castro.

La jugada se produjo a los 47 minutos de juego, con el marcador todavía 1-0 en favor del equipo local. Ochoa fue muy imprudente al intentar una barrida desde atrás y enganchó el pie de apoyo del joven futbolista del Tapatío, quien afortunadamente no sufrió ninguna lesión de gravedad y pudo continuar jugando.

El árbitro del encuentro no dudó y mostró la tarjeta roja de manera inmediata, algo que generó algunos reclamos de parte de los jugadores locales. Sin embargo, las repeticiones confirmaron que se trató de una entrada muy peligrosa que puso en peligo el físico del jugador rojiblanco.

Por fortuna, Ariel Castro logró reincorporarse tras la infracción y continuó en el campo. El joven extremo rojiblanco venía de integrar la convocatoria del primer equipo en los amistosos disputados en suelo estadounidense durante el receso por Fecha FIFA y hasta le marcó un gol al Atlas, pero no fue contemplado por Gerardo Espinoza para la visita a Rayados.

Tapatío y una victoria que lo invita a soñar con la Liguilla

La expulsión fue un punto de inflexión en el encuentro. Con un jugador más, Tapatío se fue con todo en busca de la victoria y logró remontar gracias a los goles de Christian Torres y Sergio Aguayo. Ahora, el Filial alcanzó en puntos al Cancún y aunque sigue fuera de los puestos de Liguilla, quedó mejor posicionado a falta de dos jornadas.