Las Chivas de Guadalajara se han tardado para tomar decisiones cruciales en su futuro de cara al Torneo Apertura 2025 y con el tiempo encima, salieron a relucir los errores de una directiva que carece de un proyecto solido. El periodista, Eduardo Camarena, afirmó que antes de elegir al estratega deberían considerar lo que quieren a corto, mediano y largo plazo, como una institución grande del futbol nacional.
El comunicador charló con Rebaño Pasión sobre lo que sucede en el Guadalajara y sin dar nombres de entrenadores que puedan levantar la pesada losa que ha caído sobre el presente del equipomás importante del balompié mexicano, prefirió centrarse en el proyecto que se requiere para sacar de la crisis a los tapatíos.
“Para mí el director técnico, primero tendría que haber un proyecto y eso de poner nombres y a uno y otro, tan distinto el estilo de juego que pretendía Luis Fernando Tena, tan diferente como José Cardozo. Y luego tan radical el cambio con Marcelo Michel Leaño. Y luego llevas de presidente deportivo a Paco Palencia y luego a Rafael Puente del Río y casi al mismo tiempo los dos”.
“¿Quién es el DT ideal para Guadalajara? Pues primero hay que hacer un proyecto ¿Cómo quiero que juegue, qué necesita, cuál es la materia prima que tiene Chivas? Puros mexicanos, vamos a hacerlos jugar como necesitan los jugadores mexicanos, porque no tenemos jugadores virtuosos como los tiene Argentina o Brasil o Alemania, hasta Colombia ha tenido jugadores virtuosos, pero México no los tiene”, fue parte de lo que explicó el exnarrador de Televisa.
“Puras ocurrencias con la familia Vergara”
Pero las críticas de Camarena no se centraron en el tema del entrenador, también recordó algunos pasajes vergonzosos con directivos que llegaron a Guadalajara con la intención de cambiar el rumbo y terminaron por irse con más pena que gloria. Rafael Lebrija fue uno de ellos entre 2009 y 2010, quien únicamente duró ocho meses en el cargo y se fue después de desgastar su relación con Jorge Vergara.
“Y luego en algún momento en la familia Vergara puras ocurrencias. Luego llevan a Rafael Lebrija porque fue ganador en el Toluca pero nunca preguntaron por qué salió de Toluca. Cómo que no se cuentan los chismes los dueños de los equipos y luego a un tal Pedro Sáez y pasó por ahí Juan ManuelHerrero, no hay un rumbo fijo”.
“Yo soy un aficionado de las Chivas y a mí me da mucho coraje ver tanta ineptitud de los que toman las decisiones, pues será Amaury Vergara, en su momento su papá, en su momento sus colaboradores más cercanos, gente que se ha equivocado”, explicó Camaerena, quien aseguró que no le gusta dar nombres de candidatos para Chivas porque muchos de ellos aprovechan las entrevistas para hacerse promoción.