El primer contratiempo llegó para Chivas poco antes del partido de Vuelta de las Semifinales de la Liguilla del torneo Clausura 2024 de la Liga MX ante el América. De cara al decisivo Clásico Nacional, el Guadalajara se alojó en el Hotel Galería Plaza para comenzar su concentración rumbo al anhelado duelo ante las Águilas, sin imaginar que de camino al compromiso, tendría problemas para poder llegar a su destino.
Según Google Maps, del mencionado hotel al Coloso de Santa Úrsula solo es media hora de recorrido, sin embargo, el Rebaño Sagrado fue detenido por unos minutos en la Avenida Periférico por policías de tránsito de la Ciudad de México, por lo que tardaron un poco más en llegar al estadio.
Chivas confirmó que el autobús llegó al Estadio Azteca
Algunos jugadores grabaron y compartieron en redes sociales el momento en que el camino estaba cerrado y un cerco de oficiales de tránsito impedía su traslado. Pero al cabo de unos minutos todo se solucionó y la propia cuenta oficial de Chivas en la red social X confirmó que el plantel había llegado al Azteca para afrontar este trascendental partido que definirá al primer finalista. Hasta el momento las autoridades no han explicado el motivo del cierre.
Luego del empate 0-0 en la Ida de estas Semifinales en el Estadio Akron, el Guadalajara ahora deberá ganar en el partido de Vuelta de esta serie si es que quiere mantener vivo el sueño de alzar el título número 13 de su historia en este mismo semestre. Y qué mejor que hacerlo tras eliminar al acérrimo rival en Semifinales.