Aunque oficialmente todavía está abierto el mercado de transferencias, los reportes indican que Fernando Gago tiene equipo cerrado para encarar el Apertura 2024 con el firme objetivo de cortar una sequía de siete años sin levantar el título de la Liga MX.

Mucho se ha hablado de la falta de refuerzos de peso, pero Guadalajara tiene una de las plantillas más caras de todo el futbol mexicano, aunque ninguno de sus elementos llega a los ocho millones de dólares en su valor en el mercado.

¿Quiénes son los mayores activos de Guadalajara?

De acuerdo con el sitio especializado Trasnfermarkt, el Piojo Alvarado es el jugador más caro de la plantilla con un costo de 7.6 millones de dólares.

A Roberto lo siguen tres elementos, los cuales tienen labores más defensivas, como el Nene Beltrán, Orozco Chiquete y Guti Gutiérrez, todos ellos valen lo mismo con 6.5 millones de dólares.  Lo importante para Chivas en este caso, al menos en el caso del Nene y Chiquete, es que se encuentran en una edad donde podrían cumplir el sueño de jugar en Europa.

El siguiente en la lista, el quinto más caro en la plantilla, es el lateral derecho Alan Mozo, con un valor de 5.4 millones de dólares. Pocho Guzmán sigue con todo y su suplencia, al estar tasado en 4.9 mdd, mientras que Cade Cowell y Tiba Seplúveda tienen un valor de 4.3 millones.

El top-10 entre los actuales jugadores del Rebaño Sagrado lo completan los recién llegados Omar Govea y Fidel Barajas, con 2 millones de dólares cada uno.

Entre los titulares de Guadalajara, fuera de este listado están el portero Tala Rangel, José Castillo y Fernando González, todos por debajo de los 2 mdd, mientras que el Chicharito Hernández al ya no tener una edad para ser vendido está tasado en 800 mil dólares.