Desde la salida de Ricardo Peláez, el presidente Amaury Vergara le ha confiado la dirección deportiva de Chivas al español Fernando Hierro. Con mucho conocimiento y un plan a largo plazo, este ha puesto mucho énfasis en fortalecer las Fuerzas Básicas con fichajes que terminan de desarrollarse en la cantera de Verde Valle.

Ahora Fernando Hierro quiere llevar esta intención un paso más allá. Para eso, concretó el fichaje de Arturo Villanueva, personaje famoso en el futbol mexicano por haber sido dirigente en varios clubes. Donde más ruido hizo fue en Querétaro, ya que logró la contratación de Ronaldinho, pero también trabajó en Morelia, Jaguares y Atlas.

Según informó el periodista David Medrano, Villanueva ya trabaja en Chivas desde noviembre del año pasado. En esta oportunidad, su función será la de de captar jugadores mexicoamericanos en Estados Unidos. Tal y como viene sucediendo, el Rebaño intentaría reforzar su cantera con futbolistas que sean hijos de padres mexicanos, para traerlos y terminar de formarlos en Verde Valle.

“Calaco” Villanueva se suma al organigrama de Chivas (Imago7)

El “Calaco” tiene la misión de entablar relaciones con equipos de la Major League Soccer y hacer un seguimiento de los jugadores que podrían ser elegibles para Chivas. Además, también estaría a cargo de planificar un mercado de acadeias en suelo estadounidense. Durante la última gira por Los Ángeles, Medrano asegura que Villanueva ya estuvo junto a la delegación rojiblanca.

Los fichajes con doble nacionalidad que ya hizo Chivas

Durante la gestión de Hierro han llegado elementos de doble nacionalidad como Óscar Whalley, Cade Cowell, Leonardo Sepúlveda, Christian Torres, Brandon Téllez, Daniel Flores y Emilio Tame. Ahora, se pondría aún más énfasis en este tipo de contrataciones.