En apenas unos meses, Cade Cowell ha logrado cambiar las críticas que había en su contra a halagos, a tal grado de considerarlo hoy en día como el mejor jugador de las Chivas en el inicio del torneo Apertura 2024.
El atacante nacido en Estados Unidos ha tenido un gran comienzo de semestre, donde contabiliza un gol en los últimos tres partidos que ha disputado y de paso repartió una asistencia. Fue justamente el camiseta #16 quien abrió el camino para que Guadalajara venciera 2-0 a Mazatlán en el juego de la Jornada 4.
Cade trabaja más que nadie
“Me platicaban que se queda horas extras. Trabajando, todos los días se queda después de los entrenamientos. El cuerpo técnico le ha puesto trabajos específicos y se está mostrando el trabajo en el terreno de juego”, dijo el periodista Fernando Cevallos en la Última Palabra.
Inmediatamente el ex-Chiva, Eduardo de la Torre, comentó que “Cade está mejorando en la definición, no es como que de la nada se convierta en un gran definidor, pero ayuda que haga trabajo extra”.
La desilusión lo ha motivado al Vaquero
Cowell logró hacer una pretemporada perfecta, donde tenía la intención de ser parte de la Selección de Estados Unidos que disputará los Juegos Olímpicos de París 2024. Al final el Vaquero no fue considerado en la lista final y se mantendrá bajo las órdenes de Gago de cara a la Leagues Cup.
También se ha beneficiado de la confianza plena de Gago, que ante la lesión de Pavel Pérez en este torneo en ningún momento puso en duda la titularidad de Cade como el extremo por izquierda. Al final los resultados están a la vista y está convertido en estos momentos en uno de los mejores futbolistas de la Liga MX.