Tras el triunfo de las Chivas de Guadalajara sobre el Puebla en juego correspondiente a la Jornada 14 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, el análisis posterior ha arrojado a héroes que históricamente han dado la cara por el equipo, como Chicharito Hernández y su emotivo reencuentro con el gol, Piojo Alvarado y su incansable espíritu guerrero o Erick Gutiérrez con toda su experiencia europea.

Pero hay un héroe silencioso que siempre da la cara por la institución y a veces se olvida que sin él, Chivas pierde muchísimo en medio campo. Se trata de Fernando Beltrán, quien en este año futbolístico es por mucho quien más minutos acumula con el Rebaño Sagrado, como muestra de su continuidad y constancia

El Nene, el de más minutos con Chivas

El Nene tiene un total de 2 mil 963 minutos disputados, cuando el siguiente en la lista es Alvarado con 2 mil 723 minutos. Beltrán se ha convertido en el cerebro del equipo de Fernando Gago y como tal, no hay una parte de este cuerpo vivo llamado Guadalajara que no se mueva sin que se entere su genio.

Tan solo en el juego contra La Franja en el Estadio Akron, Fernando Beltrán fue el jugador que más ocasiones creó para el conjunto tapatío con tres. Además, El Nene fue el futbolista que más pases atinó en el último tercio del campo con 14, lo que deja en evidencia que es el más determinante del esquema táctico de ‘Pintita’.

Más determinante y asociativo

El siempre productivo Erick Gutiérrez se ha apoyado en Fernando Beltrán para poder cumplir con sus roles tanto defensivos como ofensivos pues en él se refugia siempre que requiere una ayuda para quitarse de un apuro o para salir jugando. De hecho, este binomio fue el de la mayor conexión de pases para el Rebaño en la Jornada 14, con 13 toques entre sí. Sin duda, Nene es la genialidad detrás de este plantel.