Jesús Orozco Chiquete parece condenado a no cumplir su sueño de jugar en el futbol europeo, al menos en este verano. El defensor prodigio de las Chivas de Guadalajara tenía una atractiva oferta por parte del Anderlecht de Bélgica, sin embargo, el Rebaño Sagrado desechó esa opción al considerar que la propuesta era muy baja. Pero ahora, dentro del mercado mexicano, Cruz Azul ha comenzado a mover sus fichas para contratarlo.

No obstante, a pesar del ruido generado desde La Noria, el futuro del jugador del equipo más querido de Mexico parece que se ha definido a pesar del interés celeste en los servicios del defensa mexicano, ya que la escuadra dirigida por Fernando Gago no tendría intención alguna de desprenderse del canterano, así como tampoco el propio Chiquete querría irse a otro club local.

Reportes señalan que agentes de Orozco Chiquete ven bien la oferta de Cruz Azul

Segúnreportes desde Bélgica, Cruz Azul lanzó una oferta por Jesús Orozco Chiquete, por 10 millones de dólares para competir por el Anderlecht. Asimismo, el reportero de ESPN, León Lecanda, reveló que gente cercana al defensa de 22 años —sus representantes— ven con buenos ojos la oferta cementera, aunque eso no quiere decir forzosamente que se trate de la misma visión del jugador.

“FUENTES: Al entorno del defensa Jesús Orozco Chiquete le atrae Cruz Azul, aunque la única oferta que ha llegado por él es la del Anderlecht y estuvo por debajo de lo que espera Guadalajara. Sus cláusulas de salida actuales son: 11 mdd para México, 6 mde para Europa. CAZ no ha ofertado y por ahora la prioridad en La Noria es reforzar el ataque ante las muy probables bajas de Uriel Antuna y Rodrigo Huescas. Igual el mercado es largo y no necesariamente se tiene que pagar la cláusula, es decir, la oferta puede llegar por debajo de esas cantidades y si Chivas y el jugador quieren, se puede dar su transferencia a otro equipo en México o en Europa”, publicó en X el comunicador.

Chiquete, a la espera de la mejor oferta

La novela del Chiquete continúa, mientras tanto, el zaguero que ha disputado 86 partidos con la camiseta rojiblanca, cuenta con dos goles, cuatro asistencias y 23 tarjetas amarillas, sigue concentrado y de lleno con el Rebaño en caso de que dispute el Apertura 2024 como rojiblanco, pues el verano aún es largo por más que la Liga MX haya iniciado ya su campeonato.