A poco más de una semana para que Chivas se vea las caras con América en una nueva edición del Clásico Nacional en el futbol mexicano, se mantiene la incertidumbre sobre la disponibilidad que tendrán Chicharito Hernández y Orozco Chiquete para el tan esperado compromiso.

Ambos jugadores son claves en el esquema de Fernando Gago y han estado fuera de acción durante los últimos compromisos de Guadalajara, pero el entrenador argentino podría contar con ellos si mantienen los avances en su recuperación.

¿Cuál es la situación de Chicharito y Chiquete?

El reportero de ESPN, Jesús Bernal, detalló cuál es el estado actual los dos futbolistas que en caso de estar al 100%, seguramente serían de la partida para hacerle frente al odiado rival el próximo sábado 14 de septiembre en el Estadio Ciudad de los Deportes en la CDMX.

“Chiquete Orozco y Chicharito han estado trabajando, metiéndole con todo para tratar de llegar de la mejor manera al Clásico Nacional. Ambos están desgarrados, están lastimados. Por esta situación no han podido aparecer con el Rebaño Sagrado”, reconoció Bernal en su canal de Youtube.

“La estimación es que para el Clásico ya estén listos. Pero lo más prudente s esperar, habrá que ver la evolución, para que el cuerpo técnico viera si pueden disputar el partido. Eso por un lado, después, con el alta médica, tiene que hacer la evaluación pertinente para determinar si son elegibles”, añadió el comunicador.

De momento todo se trata de una incertidumbre en el interior del Rebaño Sagrado: “Hoy en día es difícil poder establecer si alguno de los dos podrá estar contra América. Van muy bien en la recuperación, y veremos para qué les da”.

Jugadores de mucho peso

Tanto Chicharito como Chiquete son piezas claves en el esquema de Fernando Gago. Por un lado se trata del líder del equipo y 9 titular, con todo y que no le han llegado los goles en su vuelta a Guadalajara.

Por el otro, es el líder de una defensiva y quien formó parte de la Selección Mexicana en la última Copa América. Orozco Chiquete es un titular indiscutible como central por izquierda. Ambos son canteranos y líderes dentro de un vestidor que los echa de menos en el terreno de juego.