Chivas está viviendo una reestructuración en diversas áreas, incluyendo en la dirección técnica con la llegada de Gerardo Espinoza; sin embargo, el fracaso en la Concachampions contra América ha ocasionado que se ponga en duda la continuidad del estratega de cara al Apertura 2025.
Es por eso que muchos aficionados han manifestado su deseo de que Ricardo Ferretti regrese a dirigir al Guadalajara para una segunda etapa después de casi 30 años, por lo que el propio Tuca respondió, dejando entrever que estaría dispuesto a regresar al redil.
“Es una gran institución, la verdad. Una de las más grandes, la gran cantidad de aficionados que tiene en todo el país e inclusive fuera. Sabemos que cada vez que Chivas viaja aquí, a California, o cualquier parte de Estados Unidos por la cantidad de seguidores que tiene. Uno puede tener la intención, pero hay que ver“, respondió el histórico entrenador al reportero Kenny Salazar de Caliente Sports.
El brasileño vivió una etapa legendaria al frente del chiverío desde 1996 al 2000, cuando salió del club, en donde consiguió el campeonato del Verano 97, el subcampeonato del Verano 98 contra Necaxa, además de imponer récord de puntos en torneos cortos.
Actualmente, el Tuca se desempeña como analista de televisión en la cadena de ESPN tras tomarse un descanso después de dirigir a varios clubes como Chivas, Pumas, Monarcas, Toluca, Tigres, FC Juárez y Cruz Azul.
¿De qué depende la continuidad de Gerardo Espinoza en Chivas?
El Loco aceptó convertirse en el entrenador del Guadalajara por lo que resta del Clausura 2025, por lo que al término de este torneo será evaluado por la directiva para decidir si permanecerá al frente del chiverío para el próximo torneo, aunque se requiere de que demuestre una mejor versión del equipo en la recta final del campeonato.