Las Chivas han conseguido un triunfo de oro que ha devuelto la confianza en el plantel. El Guadalajara se metió en el Estadio BBVA, casa de Rayados, para imponerse por 2-0 con lo que le quitó el invicto al Monterrey en la Jornada 13 del torneo Clausura 2024 y mantiene vivas sus esperanzas de Liguilla.

El triunfo de los dirigidos por Fernando Gago mantiene al club rojiblanco al menos en puestos de Play-In, por lo que de cara al cierre del torneo, es prioridad el poder contar con todos los futbolistas disponibles para así hacer frente a la parte más importante del campeonato con el mejor material disponible.

Charal Cisneros, un importante regreso

Sabedor de ello, el estratega argentino aprovechó que el Rebaño Sagrado tenía un lienzo en blanco tras las expulsiones del rival para dar juego a dos elementos que estaban marginados del equipo por distintas razones. El más relevante es Carlos Cisneros, quien ingresó a los 57 minutos de juego en sustitución del capitán Pocho Guzmán.

Charal ha vuelto a la actividad con el Rebaño luego de un año de recuperación tras una lesión sufrida en las Semifinales del Clausura 2023 contra el América. Su regreso representa una opción sumamente valiosa para Gago gracias a su capacidad para jugar en distintas posiciones en el campo.

Yael Padilla también tuvo minutos

Otro que volvió a tener acción y de hecho anotó un gol aunque este fue anulado por posición adelantada, fue Yael Padilla, quien ingresó a los 72 minutos por Cade Cowell. Aunque mucho se decía sobre un supuesto castigo de Gago, quien habría borrado al juvenil por su expulsión que sufrió en el partido contra Mazatlán, la realidad es que tenía una infección estomacal bastante fuerte.

Contrario al proyecto de Veljko Paunovic, con ‘Pintita’, Yael ha tenido mucha menos acción, al grado de solo sumar el 4% del total de minutos del equipo rojiblanco. Pero su regreso representa un arma más en el ataque para el Rebaño Sagrado, sumamente necesitado de variantes al ataque.