Copa Mx Mercado

Talentosos jugadores dejaron el Rebaño Sagrado para probar fortuna en Estados Unidos

El último que se fue es Josecarlos Van Rankin, quien no entró en los planes de Víctor Manuel Vucetich, pero varias han sido las historias de los elementos que salieron del redil para enrolarse en alguna escuadra de la MLS. 

Bolavip

"Chofis" y Carlos Fierro también probaron fortuna en la MLS. (Foto: (Jammedia) )

Josecarlos Van Rankin fue el último jugador que salió de Chivas de Guadalajara para enrolarse en la MLS con algún club de Estados Unidos, que en este caso fue el Portland Timbers, pero en el pasado reciente son varios los futbolistas que dejaron el Rebaño Sagrado o que surgieron del equipo, para probar fortuna en la Unión Americana.

Aunque en todos los casos las razones son distintas, Chivas de Guadalajara se ha convertido en un “exportador” de futbolistas para la MLS, pese a que en muchos casos la afición del Rebaño Sagrado considera que aún podrían tener cabida en el plantel rojiblanco.

Alan Pulido 

El atacante llegó procedente de Grecia para enrolarse con las Chivas en agosto del 2016 sin saber que sería su mejor etapa como profesional. Logró conquistar tres títulos con el Rebaño Sagrado, jugó 116 partidos, marcó 41 goles y se proclamó campeón de goleo en el Apertura 2019 con 12 anotaciones. “Puligol” emigró a la MLS con el Sporting Kansas City.

Oswaldo Alanís 

El defensor volvió en el 2019 al Rebaño Sagrado tras su paso por el Getafe y el  Oviedo de España. Pues había conquistado cinco títulos con Chivas desde su llegada procedente del Santos Laguna en el 2015. En 2019 el zaguero empezó su segunda etapa con Chivas, pero seis meses después se fue al San José Earthquakes, club que dirige Matías Almeyda. 

Carlos Fierro 

Para muchos “Carlitos” Fierro fue una de las claves del título de Chivas del Guadalajara en el 2017, pues fue quien se metió al área por el costado derecho y mandó el servicio que rebotó en un defensor y José Juan el “Gallito” Vázquez mandó guardar el balón en las redes con un zapatazo para el 2-1 que a la postre significaría el campeonato ante Tigres.

Vivía su mejor momento, pero se fue apagando y después de su pasó por Cruz Azul y Morelia, Fierro recaló también en el San José Earthquakes a partir de junio del 2019. 

Eduardo la “Chofis” Lopez 

Este talentoso futbolista de 26 años nunca quiso explotar todo su talento y a pesar de que ganó cinco títulos desde que debutó en el 2013, poco a poco su llama se fue apagando y finalmente la directiva decidió darle salida en este 2021, pues Matías Almeyda también lo albergara en su plantel en la MLS. 

Erick el "Cubo" Torres

El atacante empezó su carrera como un cuento de hadas a partir de su debut en el 2010, incluso en un clásico en el 2011 ante el América marcó el gol de la victoria. Pero su rendimiento vino a menos y en el 2013 el entonces técnico John van ’t Schip prescindió de sus servicios y terminó en las Chivas USA, que era propiedad de Jorge Vergara. Para el 2015 volvió a Chivas para empezar con una carrera inconsistente con un ir y venir constante por varios clubes como el Houston Dynamo en dos ocasiones, Cruz Azul, Pumas, Xolos de Tijuana y Atlanta United de la MLS. 

Omar Bravo

El histórico atacante de las Chivas jugó en el Rebaño Sagrado en tres oportunidades, pero la última se dio en el 2016 cuando luego de proclamarse campeón de la Supercopa MX decidió marcharse al futbol de Estados Unidos y no fue a la MLS, sino a la NASL, que es equivalente a la segunda división. Lo hizo con el Carolina RailHawks donde estuvo seis meses para después marcharse al Phoenix Rising FC, también de la NASL. 

Temas


Lee También

Comentarios

¿Crees que Chivas saldrá Campeón del torneo Guardianes 2021?

Sí, le tengo fe
No, no tiene con qué

Suscríbete a nuestras noticias