El Campeón de Campeonas se definirá hasta el próximo lunes. Chivas Femenil no supo hacer valer la localía en el primer episodio de la serie contra Rayadas, ya que las tapatías no supieron mantener la ventaja obtenida tras un golazo de Caro Jaramillo y todo se definirá hasta el duelo que se juegue la próxima semana en el Estadio BBVA.

El Guadalajara apeló a la inteligencia y su principal virtud, el orden defensivo para tratar de mantener a raya a la ofensiva de Monterrey que trató de ser insistente al ataque y tratar de inquietar a Celeste Espino, pero sin éxito, ya que las aproximaciones de la escuadra visitante surgieron de disparos de media distancia, pero sin dirección a portería.

 

El Rebaño fue paciente y supo ser letal, ya que en una recuperación del esférico, Vicky Acevedo mandó un servicio filtrado desde atrás de media cancha, encontrando a Caro Jaramillo que controló, se dirigió rumbo a la portería de Rayadas, realizó un recorte para meterse al área y sacar un disparo cruzado para vencer a Alejandría Godínez.

Para la parte complementaria, la entrenadora de la escuadra regiomontana, Eva Espejo, decidió enviar al campo a Desirée Monsiváis, para tener mayor proyección al ataque, ya que estaban conscientes de que era peligroso llevarse una desventaja para el duelo de Vuelta en el estadio BBVA.

La primera de peligro en el segundo tiempo fue rojiblanca, ya que en un tiro de esquina, Michelle González remató de cabeza a segundo poste, donde la arquera regiomontana desvió la trayectoria del balón, pero la redonda se estrelló en el poste de manera dramática, ahogando el grito de gol en el Estadio Akron.

Monterrey se apegó a su principal cualidad, el ataque, y encontró su recomenpasa en el minuto 57 cuando tras una serie de jugadas en las que la zaga rojiblanca sufrió en alejar el peligro, las tapatías se relajaron y dejaron a Rebeca Bernal mandar el servicio a segundo poste donde apareció Christina Burkenroad para definir de primera intención y vencer a Celeste Espino.

En los últimos minutos del partido, el Guadalajara comenzó a aquejar el cansancio de la intensa actividad que ha tenido durante las últimas semanas, por lo que Juan Pablo Alfaro decidió refrescar su plantel, pero las regiomontanas siguieron apostando a la presión alta, en búsqueda del error en la salida de las tapatías. 

Ante el empate a un gol, la serie deberá definirse el próximo lunes en los 90 minutos del encuentro en el Estadio BBVA; sin embargo, en caso de mantenerse la igualdad en dicho lapso, todo se definirá desde los once pasos para encontrar al Campeón de Campeones de la Liga Mx Femenil.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!