Chivas es el equipo más importante de México, por lo que no cualquier futbolista tiene la capacidad de defender los colores rojiblancos y mucho menos convertirse en ídolo pese a tener pasado rojinegro y azulcrema; sin embargo, el único que ha podido enamorar a la afición del Rebaño de esa manera es Oswaldo Sánchez.

El guardameta y actual analista de televisión, comenzó su recorrido en el futbol profesional el 30 de octubre de 1993 con el Atlas tras entrar de cambio por la lesión de Miguel Fuentes, comenzando así su andar en Primera División, abandonando a los Zorros de cara al Invierno 96 cuando fue adquirido por América, donde se consagró como una de las joyas del balompié nacional.

 

Originalmente, Oswaldo no quería salir de las Águilas; sin embargo, de cara al Invierno 99 el Guadalajara hizo explotar la bomba y adquirió al portero pese a que Carlos Kiese le había asegurado que lo contemplaba en su cuadro. El portero se enteró del traspaso gracias a las noticias y posteriormente a la llamada de Ricardo Ferretti, quien era el DT del Rebaño en ese lapso.

JAM MEDIA

Desde ese momento, Sánchez fue ganándose los reflectores en el futbol nacional por sus grandes atajadas, mismas que hicieron olvidar a los aficionados el pasado que tenía el guardameta, ganándose inclusive el apodo de ‘San Oswaldo’ debido a la trascendencia que tuvo en sus actuaciones y espectaculares lances.

JAM MEDIA

Durante los siete años en los que jugó defendiendo el jersey del Guadalajara, el guardameta brilló en Liga Mx, Copa Merconorte, Pre Libertadores, Copa Libertadores, logrando defender el marco del Rebaño en un total de 272 partidos, aunque solamente pudo ser campeón en una ocasión en el Apertura 2006 tras vencer a Toluca en la cancha del Nemesio Diez.

Su ciclo en el Rebaño concluyó precisamente con el título, ya que ese duelo contra los Diablos Rojos fue su último compromiso con la rojiblanca, ya que tras una serie de diferencias con la directiva fue enviado a Santos para librar los serios problemas de descenso que tenían los de la Comarca Lagunera.

JAM MEDIA

¿Oswaldo anotó un gol estando en Chivas?

En el año 2000, el guardameta del Guadalajara se convirtió en el héroe de un partido de Copa Merconorte en donde en la fase de grupos de dicha competencia, los tapatíos se midieron a El Nacional de Ecuador, en donde el marcador era adverso de 3-2, por lo que en la última jugada del partido el arquero se sumó al ataque y consiguió la diana del empate con un sólido remate de cabeza.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!