Hay una famosa frase que asegura que en la Liguilla cualquier cosa puede suceder, en donde los favoritos no se suelen imponer con facilidad y así le sucedió a Chivas Femenil que debió emplearse a fondo para dejar en el camino a Pumas, superándolas  con una espectacular remontada, ya que empezaron perdiendo el juego de Vueta por dos goles.

Las auriazules apostaron por ofender al Rebaño y encontraron su recompensa rápidamente cuando en una desatención en la zaga tapatía, el esférico quedó a merced de Liliana Rodríguez que controló dentro del área y definió con un ‘globito’ para vencer a Blanca Félix.

 

El Guadalajara trató de corregir la inercia del partido, en donde la más clara quedó en los botines de Alicia Cervantes que recibió un pase a la espalda de las defensoras, se enfiló a la portería rival y remató, pero para mala fortuna, su intento culminó en la base del poste.

Caro Jaramillo también fue una de las más insistentes en el ataque y estuvo a punto de marcar un golazo de pierna izquierda tras una serie de rebotes en el área, impactando de zurda pero su disparo pasó a centímetros de la portería felina.

IMAGO 7

Pumas supo ser letal y aprovechó otra desatención de la zaga de Chivas, ya que Damaris Godínez perdió el balón en la salida, dejándolo a merced de Aerial Chavarin que aprovechó su velocidad y se metió al área para definir con potencia, venciendo a Félix nuevamente.

IMAGO 7

En la recta final del primer tiempo, la fortuna se pintó de rojiblanca, ya que en un tiro de esquina la guardameta visitante, Melany Villeda, trató de cortar la trayectoria, pero en el intentó rebotó la pelota en la humanidad de Michelle González, incrustando la pelota en el fondo de las redes.

Para la parte complementaria, la escuadra universitaria fue sumamente agresiva, para impedir que las rojiblancas las echaran para atrás; sin embargo, la entrega de Licha abrió la puerta para el empate, ya que luchó un esférico entre varias defensoras auriazules, logrando quedarse con la redonda para habilitar a Montoya que mandó un servicio preciso a Caro Jaramillo que remató de cabeza.

Ya en la recta final, Guadalajara senetenció el partido a través de una descolgada de Joselien Montoya, donde Delgado tuvo que recurrir a derribarla dentro del área, provocando un penalti que fue cobrado por Licha Cervantes, que incrementó su cuota goleadora y selló el boleto a las Semifinales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!