La Liga Mx Femenil dio a conocer todos los detalles del calendario de competencia del Apertura 2022, con lo que el conjunto de Chivas ya conoce el camino que deberá recorrer rumbo al bicampeonato de la competencia, presentándose en el campeonato el 11 de julio contra Xolos.

Después de que el Guadalajara se consagrara como escuadra multicampeona de la Liga Femenil al conquistar el título del Clausura 2022 y una semana después el levantar el trofeo de Campeón de Campeonas, las dirigidas por Juan Pablo Alfaro ya saben el orden en el que deberán enfrentarse a los 17 rivales de la contienda.

 

Las rojiblancas comenzarán con la defensa de su corona el próximo 11 de julio cuando reciban en el Estadio Akron a Tijuana en la cancha del Estadio Akron. El primer duelo de alto calibre llegará en la jornada 5 cuando reediten la Final del semestre anterior y visiten al Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Calendario rojiblanco Apertura 22

JORNADA RIVAL SEDE FECHA
1 Tijuana  Akron 11 de julio
2 Necaxa Akron 16 de julio
3 Atl. San Luis Alfonso Lastras 24 de julio
4 Querétaro Akron 28 de julio
5 Pachuca  Hidalgo 1 de agosto
6 Toluca Akron 8 de agosto
7 Atlas Jalisco  13 de agosto
8 Santos Akron 19 de agosto
9 FC Juárez Benito Juárez  25 de agosto
10 Mazatlán Akron 28 de agosto
11 Puebla  Cuauhtémoc 11 de septiembre
12 Tigres Akron 19 de septiembre
13 Pumas  CU 23 de septiembre
14 León Nou Camp 26 de septiembre
15 América Akron 2 de octubre
16 Rayadas BBVA 17 de octubre
17 Cruz Azul  Akron 24 de octubre

Posteriormente, en la jornada 7 disputarán el Clásico Tapatío en la cancha del Estadio Jalisco contra Atlas, para luego, después de unas semanas recibir a Tigres en territorio rojiblanco en la jornada 12, misma que se efectuará el 19 de septiembre.

El Rebaño tendrá un cierre de torneo sumamente complicado, ya que en la fecha 15 disputará el Clásico Nacional contra América en el Estadio Akron el 2 de octubre y posteriormente, en la penúltima jornada visitará a Rayadas en el BBVA para culminar la participación de la fase regular contra Cruz Azul.

¿Cuándo reporta el equipo Femenil?

Debido a que la competencia se alargó debido a que se coronaron en las dos competencias, el receso vacacional fue muy corto y por eso la plantilla rojiblanca, incluyendo a las incorporaciones de Adriana Iturbide e Isabel Kasis, reportará el 11 y 12 de junio para realizar exámenes médicos y físicos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!