La implementación de la tecnología en el futbol no significa que siempre se aplique adecuadamente o que simplemente haya justicia en el balompié y una prueba de ello se vivió el viernes pasado en la cancha del Estadio Azteca durante el Clásico Nacional entre Chivas Femenil y el América correspondiente al juego de Ida de las Semifinales. 

Pese a que el certamen rosa apenas tiene cinco años de existencia, la rivalidad entre rojiblancas y azulcremas ha ido en crecimiento constante, por lo que está prohibido perder en este tipo de enfrentamientos; sin embargo, en el duelo del viernes se suscitó una jugada que pasó desapercibida por el cuerpo arbitral, pese a que el VAR debió intervenir de manera automática. 

En el minuto 67 se suscitó el tercer gol de las Águilas, mismo que fue culminado por Nicolette Hernández; sin embargo, el exsilbate profesional Felipe Ramos Rizo colocó una repetición de la jugada en donde se aprecia una clara mano de la atacante azulcrema para acomodar el esférico antes de realizar su disparo, jugada que no fue revisada por el VAR. 

El Videoarbitraje está viviendo sus primeros partidos en la Liga Femenil, ya que se decidió que se usara durante todos los juegos de Liguilla a partir de este Apertura 2022, aunque todavía no se usa en juegos de fase regular debido a los altos costos de operación que implica para los clubes. 

¿Cuándo se jugará el partido de Vuelta?  

Tras el emocionante duelo de Ida entre Chivas Femenil y América, el segundo compromiso de la serie del Clásico Nacional en la cancha del Estadio Akron se disputará el próximo lunes 7 de noviembre en punto de las 19:00 horas. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!