Las Chivas de Guadalajara Femenil son la otra cara de la moneda de la institución al marchar como superlíderes prácticamente todo el Torneo Apertura 2022, con solo una derrota y con serias aspiraciones de conseguir el bicampeonato, pero con solo dos partidos por delante en la campaña regular no se puede cantar victoria y para acabar en la cima de la Liga MX Femenil todavía tendrán un obstáculo muy complicado en la Fecha 16.

El Rebaño Sagrado cuenta con todos los argumentos para pensar en que terminará el certamen en la punta de la tabla general, pero será el 17 de octubre cuando se defina todo, al menos para las dirigidas por Juan Pablo Alfaro y es que se enfrentarán a Rayadas de Monterrey, el equipo que las persigue en el segundo puesto con 36 unidades, es decir, cuatro puntos menos que las campeonas.

 

Con lo cual está claro que el liderato se decidirá en gran medida, cuando ambas escuadras se vean las caras en el partido por la Jornada 16 que se jugará en la cancha del Estadio BBVA, pero dentro de dos semanas, ya que habrá Fecha FIFA en el futbol femenil en los siguientes días y los clubes tendrán un mayor tiempo para preparar los dos últimos encuentros del torneo.

 

 

 

 

Lo que necesita Chivas Femenil para terminar en el liderato

El panorama es muy claro para Guadalajara. Si las tapatías ganan sumarán tres unidades que las colocarían con 43, con lo cual ya no podrían ser alcanzadas por ningún equipo a falta de un solo juego por disputar, sin embargo, la victoria de las regias las dejaría a un punto de Chivas, pero en la última jornada las campeonas se medirán a Cruz Azul, que pelea por un boleto a la Liguilla, en un partido que no será nada fácil.

 

Encuesta ¿Crees que Chivas Femenil terminarán como superlíderes?

¿Crees que Chivas Femenil terminarán como superlíderes?

Estoy totalmente seguro
No, en segundo lugar

YA VOTARON 468 PERSONAS

 

Mientras que Rayadas visitarán a Santos Laguna, uno equipo que esta totalmente eliminado de cualquier aspiración. La otra posibilidad es el empate, porque ambos equipos sumarían un punto más y con ellos el Rebaño aseguraría el liderato sin importar lo que ocurra en la Jornada 17, así que la mesa está servida para que las rojiblancas definan todos los partidos de Liguilla en el Estadio Akron a menos que las regias decidan otra cosa. 

POS EQUIPO PJ PTS
1
GUADALAJARA
15 40
2
MONTERREY
15 36
3
TIGRES UANL
15 35
4
AMÉRICA
15 30
5
TIJUANA
15 28
6
PACHUCA
15 25
7
CRUZ AZUL
15 22
8
TOLUCA
15 22
9
PUMAS
15 21
10
ATLAS
15 20
11
ATLÉTICO SAN L
15 18
12
JUÁREZ
15 16
13
SANTOS LAGUNA
15 16
14
LEÓN
14 15
15
QUERÉTARO
15 12
16
PUEBLA
14 10
17
MAZATLÁN
15 8
18
NECAXA
15 7

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas todos los jueves a las 15:30 horas

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!