Luego de poco más de dos años al frente de los Pumas de la UNAM, Andrés Lillini le dijo adiós al conjunto capitalino, pero su buen trabajo seguramente le abrirá las puertas en otras escuadras, sobretodo porque sabe sacar provecho a la cantera y con refuerzos de poco renombre logró escalar a lo más alto de la Liga MX, por ello no resultaría descabellado que Chivas de Guadalajara lo analizara como un candidato para el futuro.

El argentino obtuvo con los Pumas de la UNAM lo que ni el más optimista imaginaba, llevar a los universitarios a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf en este 2022, tras vencer a Cruz Azul en Semifinales y por ello rápidamente el timonel argentino ha entrado en la lista de candidatos naturales para varias escuadras que en el 2023 planean darle un giro a su dirección técnica y el Rebaño Sagrado no sería la excepción, a juzgar por lo que ha dejado de hacer Ricardo Cadena, hasta el momento. 

En los últimos años elRebaño Sagrado ha tenido muchos problemas para encontrar a su pastor ideal y es que con la salida de Matías Almeydano han vuelto a conectar con otro estratega que reúna todas las condiciones para que los futbolistas exploten de la mejor manera sus cualidades y a su vez entablen un vestidor sano que termine por beneficiarles de manera individual y colectiva.

En este sentido,Lillini dio muestra en los felinos de cómo se puede conformar un plantel competitivo no solo con base en jugadores de calidad,también con un sentido del trabajo y profesionalismo que muchos clubes ya quisieran tener, a pesar de que la plantilla capitalina era de las más modestas de la Liga MX, hasta antes de esta temporada con la llegada de Dani Alves. 

¿Andrés Lillini sería el DT ideal para Chivas?

El entrenador argentino llegó a los Pumas en el Apertura 2020 para sustituir al español Míchel González, quien por razones personales dejó al club a unos días de arrancar la campaña. Lillini se desempañaba como director de fuerzas básicas y esa fue la clave de todo lo que generó al interior de los universitarios, quienes poco a poco evidenciaron garra, muchas veces suficiente para sacar adelante los compromisos, más allá de que también alcanzaron un nivel de juego muy efectivo.

Imago7

Gusto por debutar jóvenes

Lillini en sus más de dos años al frente de los Pumas logró darle salida a más de 20 jóvenes de la cantera, uno por cada cinco partidos en promedio, según datos de Ricardo Salazar de TUDN. El estratega consolidó a varios como Alan Mozo, ahora de Chivas, Erick Lira, quien se marchó a Cruz Azul y les ha dado oportunidad de jugar en Primera División a futbolistas como Arturo Ortiz, Miguel Carreón, hijo del “Iguala” Carreón, elemento universitario en la década de los 90, por mencionar algunos. Situación que en Guadalajara va a cuentagotas porque solamente Sebastián Pérez Bouquet, Alan Torres y Sergio Flores, se han ganado un lugar en el primer equipo, en el último año.

Imago 7

Un equipo con garra y profesional

Lillini también se aseguró de formar jugadores convencidos de su talento, aún en medio de las carencias que pudieran tener. Futbolistas como Militao, Corozo o Diogo, en otro equipo de Liga MX seguramente no jugarían, pero con los felinos fueron piezas claves en el proceso del argentino. En los momentos más complicados estos elementos sacaron a relucir el gran coraje y entrega, para suplir sus limitaciones futbolísticas y vaya qué han funcionado de la mejor manera.

Imago 7

Un buen vestidor 

El timonel argentino logró conformar una gran comunión en el vestidor de los felinos. Con la combinación de juventud y experiencia nunca se habló de problemas al interior del equipo, ni en las peores y mucho menos en las buenas. Esto también le vendría bien a los rojiblancos que en muchas ocasiones caen en el conformismo o en la apatía, sobretodo en los momentos de mayor apremio.

Chivas nunca han alcanzado este equilibrio emocional ni futbolístico, ni con Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y mucho menos con Marcelo Leaño, quien sumo cinco triunfos en 20 partidos a cambio de ocho derrotas. Con Ricardo Cadena encontraron cierta regularidad futbolística, pero siempre les hizo falta esas dosis de motivacion. 

Encuesta ¿Te gustaría Andrés Lillini en Chivas?

¿Te gustaría Andrés Lillini en Chivas?

La verdad sí
No, nada
No sé, pero lo prefiero en lugar de Cadena

YA VOTARON 486 PERSONAS

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!