El Apertura 2022 llegó a su fin con la coronación de Tigres Femenil; sin embargo, Chivas Femenil tuvo un semestre histórico debido a los excelentes resultados que obtuvo durante todo el torneo, por lo que el gran rendimiento individual de muchas jugadoras fue recompensad con un llamado a la Selección Mayor. 

El Guadalajara vivió un 2022 de ensueño, ya que en el primer semestre de este año consiguió el título de Liga y el Campeón de Campeonas, mientras que en el segundo torneo se erigió como líder general de la competencia con la mejor defensiva de todo el futbol mexicano. 

Es por eso que el seleccionador nacional, Pedro López Ramos, decidió cerrar el año con una convocatoria para trabajar en el Centro de Alto Rendimiento con un plantel que podría ocupar el próximo 2023 en donde sobresalen los llamados de seis jugadoras rojiblancas, en donde hay algunas sorpresas. 

El timonel nacional mandó a llamar a Licha Cervantes, Caro Jaramillo y Joseline Montoya; además de las sorpresivas incorporaciones de Rubí Soto, Gaby Valenzuela y Celeste Espino, quienes tendrán la oportunidad de mostrarse en búsqueda de ser llamadas con frecuencia para defender la camiseta nacional. 

¿Qué sigue para Chivas Femenil?  

Tras la eliminación en el Apertura 2022 frente al América en Semifinales, el Guadalajara tendrá en total tres semanas de vacaciones, por lo que el club anunció que esperan de regreso a las jugadoras el próximo 28 de noviembrehttps://chivaspasion.bolavip.com/ligamx/No-era-cuestion-mia-La-increible-revelacion-de-Oribe-Peralta-de-su-paso-por-Chivas-20221115-0005.html para presentar exámenes médicos. Posteriormente darán todos los detalles de la sede de los trabajos de la escuadra rojiblanca.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!