Carolina Jaramillo cargó el domingo con la responsabilidad de ser la capitana de las Chivas de Guadalajara y vaya que respondió con creces. La mediocampista y líder del vestidor anotó el empate parcial en la victoria 2-1 sobre América en el Estadio Akron. Una edición del Clásico Nacional correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil. La Comandante reaccionó de forma contundente al triunfo clave sólo minutos después del silbatazo final.

El Rebaño Sagrado Femenil, que padeció la ausencia de su histórica goleadora Alicia Cervantes, salió con su mejor alineación a disposición. El entrenador de las rojiblancas Antonio Spinelli plenó el mediocampo para dominar la posesión. Andrea Pereira (55′ de penal) puso en ventaja a las cremas tras la polémica decisión de la árbitro Katia Itzel García. Carolina Jaramillo (69′ de penal) y Adriana Iturbide (87′) coronaron la voltereta tapatía en el Gigante de Zapopan, para quedarse con esta edición.

La Comandante, como se le conoce a Jaramillo por su dominante carácter, platicó con Chivas TV tras la victoria en el Estadio Akron. Al ser consultada sobre la responsabilidad de tirar el penal lo hizo ver de una forma muy simple. Reconoció que “sí, se practica. Al final era yo tener paciencia, porque obviamente están los nervios. Entonces, pitó el árbitro; yo me tranquilicé y sabía que con el gol que yo iba a anotar, sabía que nos íbamos a ir para arriba (en lo anímico)“.

Jaramillo, pues, estaba en lo cierto. El Guadalajara Femenil tomó un segundo aire tras su anotación y así fue como llegó el tanto que selló la remontada rojiblanca en casa. Boyi Iturbide apareció en los últimos minutos para estremecer la red y erigirse como la Jugadora del Partido. Su gol le dio a las tapatías la primera victoria en un Clásico Nacional a la gestión del Tano Spinelli en el banquillo.

Caro Jaramillo se lleva el calendario con calma

La transmisión de Chivas TV le consultó que ahora “enfrentan a Tigres y luego, el Clásico Tapatío de regreso en el Estadio Akron“. Pero la mediocampista y capitana rojiblanca se lleva el calendario con calma y así lo hizo saber. Le refirió que “sí. Se nos vienen partidos complicados, pero los trabajamos día con día y la verdad, ahorita estamos contentas, a disfrutar lo que queda de la noche, de este triunfo y ya mañana enfocarnos, ahora si, en el siguiente rival“.

La Comandante, además, aprovechó para enviar un mensaje a los chivahermanos que siempre las acompañan en el Gigante de Zapopan. Señaló que en cuanto a la fidelidad de la afición: “agradecerles que a pesar que a veces empatamos o hemos perdido, yo creo que no hemos hecho como que el mejor torneo, pero agradecerles que siempre están apoyándonos“.

El siguiente rival de Chivas en Liga MX Femenil: Día y hora

El siguiente compromiso de Chivas Femenil en su agenda será el sábado, 23 de marzo. Las rojiblancas se enfrentan ese día con Tigres UANL en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León. Un vibrante duelo correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.