Si hay una jugadora que mostró sus grandes cualidades a lo largo del Torneo Clausura 2024 en las Chivas de Guadalajara Femenil fue Blanca Félix, la guardameta que en más de un partido salvó de la derrota al conjunto rojiblanco que tuvo un funcionamiento con muchos altibajos en la campaña regular.

En la Liguilla el Rebaño Sagrado dejó mucho que desear con una actuación desastrosa sobretodo en el primer capítulo de los Cuartos de Final ante América donde cayeron 2-0 en el Estadio Akron, pero la actuación de Blanca Félix fue determinante para que no fuera más amplia la ventaja. 

Para el duelo de Vuelta que se jugó en el Azteca, Chivas Femenil llegó prácticamente desahuciado y no pudo revertir el marcador, terminando con un escandaloso global de 6-1 a favor de las azulcremas, no obstante, la portera rojiblanca volvió a ser la mejor del duelo.

Esto le valió para ser llamada a la Selección Mexicana que jugará dos partidos amistosos contra Canadá a partir del 1 de junio y es una realidad que si alguien se merecía esta convocatoria al Tricolor es Blanca Félix, quien a sus 28 años ha vivido de todo con Guadalajara, desde los dos títulos hasta loa fracasos como el del torneo pasado.

Blanca tuvo uno de sus mejores torneos. Imago7 / Manlio Contreras

En su cuenta de Instagram, la arquera de las tapatía publicó una imagen con el pans del Tri y una elocuente sonrisa ante el buen momento personal que está viviendo, pues cabe recordar que en anteriores campañas había sido muy criticada por algunos errores que cometió bajo los tres postes del Rebaño.

 

¿Cuándo jugará el Tri Femenil ante Canada con jugadoras de Chivas? 

“Blanca Félix y Celeste Espino concentrarán con la Selección Mexicana y viajarán a Canadá para encarar estos duelos. Las arqueras rojiblancas son parte de la lista de 23 futbolistas que vestirán la playera del Tri en estos choques. El primer partido será el sábado 1 de junio en Montreal, Quebec, mientras que el segundo duelo se jugará el martes 4 de junio en Toronto”, fue lo que publicó el portal oficial del Rebaño. 

Foto: Instagram