El futbol es un deporte que implica mucho esfuerzo y sacrificio para poder llegar a Primera División; sin embargo, en la Liga MX Femenil el camino ha sido mucho más complicado debido a que tiene menos de una década de que se profesionalizó esta competencia en México.
Es por eso que la historia de esta legendaria jugadora de Chivas Femenil toma mayor relevancia, ya que desde pequeña trató de ganarse un lugar en el balompié, participando en competencias mixtas en donde tenía que compartir el terreno de juego con varones y hoy en día es una figura del Rebaño.
Carolina Jaramillo tuvo un proceso complicado, en donde no podía enfocarse solamente en su carrera en el futbol, sino que tuvo que trabajar en otras cosas para poder ganar dinero para solventar sus gastos, por lo que fue árbitra de futbol rápido y hasta colaboró en una pastelería.
“Trabajé en una pastelería y trabajé de árbitro en unas canchas de futbol rápido. Sí (me la mentaban), pero me gustaba, la verdad”, contó la Comandante en una dinámica de preguntas rápidas con Telemundo.
Carolina Jaramillo es hoy en día un referente del Guadalajara, ya que desde que llegó al Rebaño en el 2020 comenzó a incrementar su nivel hasta llegar a Selección Mexicana, ser campeona con las tapatías y hasta imponer récords de asistencias en la Liga MX Femenil.
¿Cuándo se jugará el duelo de Vuelta entre Chivas Femenil y América?
El segundo episodio de esta serie de Semifinales entre el Rebaño y las azulcremas se llevará a cabo el próximo domingo 4 de mayo en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes, compromiso que arrancará en punto de las 17 horas, tiempo del centro de México.