Chivas Femenil ha concretado un nuevo semestre de frustración al volver a quedarse cerca de una nueva Final de Liga MX al caer por enésima ocasión en manos del América, por lo que la directiva encabezada por Nelly Simón ya debe estar en la etapa de planeación del próximo semestre.
La realidad es que el Guadalajara dejó atrás la irregularidad y fue recuperando la confianza con la llegada del entrenador Antonio Contreras, pese a que ha sido criticado por diversas decisiones en sus planteamientos a lo largo del semestre; sin embargo, regresó a las rojiblancas a la antesala de la Final del Circuito Rosa.
Sin embargo, en la plantilla rojiblanca habría algunas futbolistas que podrían estar viviendo sus últimas semanas en la escuadra de la Perla de Occidente debido a que sus respectivos contratos están por cumplirse, por lo que será decisión de la directiva si les ofrece una renovación para alargar su estadía en la escuadra del chiverío femenil.
Adriana Iturbide
Boyi ha tenido un considerable bajón de juego y prueba de ello es que en este Clausura 2025 solamente sumó 276 minutos en la fase regular y 23 en la Liguilla, por lo que ha quedado relegada a la suplencia, por lo que será una de las evaluadas para continuar en el redil. Su contrato expiraría en diciembre.
Jaqueline Rodríguez
Jacko es una de las jugadoras con más tiempo en la institución, ya que desde que debutó para el Apertura 2019 se ha mantenido como una de las referentes en la defensa, sin importar quién sea el entrenador. Su contrato expiraría en este verano, por lo que la decisión de Nelly Simón deberá darse a conocer pronto.
Montse Hernández
La zurda llegó como refuerzo al Guadalajara Femenil de cara al Apertura 2023 firmando un contrato por dos años, lapso el cual concluyó con la reciente eliminación frente al América, por lo que será decisión de Nelly Simón si extiende su vínculo o le dan salida.
Karla Martínez
La Princesa venía siendo una titular indiscutible en el Guadalajara; sin embargo, desde el percance familiar que sufrió a mediados de este Clausura 2025 su nivel fue a la baja y fue enviada a la banca. Los dirigentes deberán analizar su situación a detalle antes de que concluya su contrato el próximo mes de abril.
Gaby Valenzuela
Gaby Valenzuela ha sido una de las futbolistas más desequilibrantes del plantel rojiblanco desde su debut en el 2021, en donde sus cualidades y velocidad le han permitido jugar como lateral, carrilera y hasta como extremo, por lo que ha sido relevante para el Guadalajara. El Rebaño solo anunció que su contrato expira en 2025, pero no se especificó si en verano o invierno, pero todo apuntaría a que sería en diciembre.