En el Torneo Clausura 2024 las Chivas de Guadalajara Femenil han caído en un ligero bache de resultados que les ha impedido acceder hasta la parte más alta de la campaña, pues el empate frente a Atlas 1-1 en el Clásico Tapatío les negó la posibilidad de escalar posiciones y por el momento marchan en el quinto puesto.

El Rebaño Sagrado no ha tenido la regularidad esperada en lo que va del certamen y a pesar de que sigue siendo uno de los rivales a vencer en esta temporada, por el momento se colocan fuera de los cuatro primeros equipos que son los que reciben los duelos de Vuelta en casa dentro de los Cuartos de Final.

Las Chivas no han logrado tener el funcionamiento que se esperaba, ya que la campaña anterior fueron eliminadas por América en las Semifinales y esta temporada parece una cuenta pendiente, aunque es un hecho que también la ausencia de Alicia Cervantes les ha cobrado factura, ya que se ha perdido los últimos cuatro duelos.

Lo que necesita Chivas Femenil para clasificar a la Liguilla 

En este sentido, Guadalajara cuenta con 25 unidades y se encuentra en la quinta posición de la tabla general. La mala noticia es que el cuarto lugar, que es América les lleva tres puntos, es decir un triunfo, si se mantienen en los cuatro juegos restantes con esa ventaja no habrá manera de poder superarlas.

Licha no ha jugado con Chivas desde el partido con León en la Fecha 8. Foto: Imago7/ Juan Angel Ovalle

Mientras que Rayadas (29), Pachuca (29) y Tigres (34) se colocan muy por encima de las rojiblancas. En la Jornada 14 del fin de semana se medirán a Pumas de la UNAM que también busca quedarse con un boleto para la Fiesta Grande al sumar 21 unidades, por lo que no será ningún partido sencillo.

En la Fecha 15 visitan a Pachuca, lo cual también será una aduana muy complicada para la escuadra que dirige Antonio Spinelli, en la 16 reciben a Cruz Azul y cerrarán la campaña visitando a Rayadas. De los cuatro duelos, las tapatías requieren de al menos nueve puntos para pensar en ese cuarto lugar y que las Águilas pierdan dos juegos, de lo contrario tendrán que conformarse con ese quinto puesto y no ser locales en los duelos de Vuelta en la primera fase de la Liguilla.