La pasión del Clásico Nacional se vive desde fuerzas básicas, por lo que las divisiones inferiores de Chivas y América se encontraron en Coapa para definir al club con las mejores fuerzas básicas, en donde las filiales rojiblancas lograron mantener el orgullo y amargaron el día a los azulcremas. 

El partido de la Sub 20 estuvo cargado de intensidad y emociones, ya que las Águilas abrieron el marcador desde el minuto 3 de partido gracias a un pelotazo a la espalda de los defensores, por lo que Román Martínez controló, sacó al arquero y vacunó al Guadalajara. 

El Rebaño logró emparejar la pizarra en un error en la salida, en donde los de la Perla de Occidente aprovecharon y culminaron la jugada en los botines de Luis Puente, que con frialdad definió a segundo poste del arquero. Los locales volvieron a tomar ventaja al aprovechar un error en la salida de los tapatíos, por lo que Iker Moreno anotó el segundo. 

Cuando parecía que sería un triunfo americanista, el Guadalajara encontró la diana de la igualada a unos minutos del final, gracias a Ozziel Mireles que se encontró con la pelota y la mandó por encima del arquero para colocarla al fondo de las redes. 

Por su parte, la Sub 18, fue a Coapa a pasear a las Águilas, ya que se impusieron con suma facilidad al máximo rival deportivo al golearlos por marcador de 0-3, en donde Jonathan Padilla brilló con un doblete y una diana más de Osvaldo Plascencia

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!