La rivalidad que se existe en el Clásico Nacional entre Chivas y América se vive con mucha intensidad desde las fuerzas básicas, por lo que un jugador del Guadalajara brilló en el partido de la Sub 18 y lo presumió con un penalti ejecutado a lo Panenka para sellar el triunfo rojiblanco e inclusive el ganar el punto extra. 

En las categorías menores se adoptó un formato de competencia en el que los clubes disputan tres puntos en los 90 minutos del juego; sin embargo, sin importar el resultado, se disputan series de penaltis, en donde el ganador consigue un punto adicional, por lo que el Rebaño también ahí salió victorioso frente a las Águilas

En una serie que se alargó en demasía, el mediocampista de los rojiblancos, Ariel Castro, cerró el triunfo desde los once pasos, además de ganar 4-1 en el tiempo regular, al engañar al guardameta visitante y definir con suavidad para incrementar la humillación sobre los capitalinos. 

Castro es una de las joyas más importantes de la cantera del Guadalajara, ya que suele tener actividad con su categoría en la Sub 18, pero esporádicamente también lo hace en la Sub 20, en donde ha brillado con sus buenas actuaciones e inclusive ha hecho goles importantes.  

¿Cuándo se jugará el Clásico Nacional?     

El enfrentamiento entre Chivas y Águilas está programado para disputarse el próximo sábado 18 de marzo en la cancha del Estadio Akron, duelo que está pactado a iniciar en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!