Chivas comenzó con el pie derecho su participación en el Clausura 2023 al derrotar a domicilio a Rayados de Monterrey por marcador de 0-1 gracias a un gol de Alexis Vega; sin embargo, pese al triunfo, la directiva rojiblanca encabezada por Fernando Hierro no terminó conforme y se manifestó contra el arbitraje de Adonai Escobedo. 

Durante el compromiso entre tapatíos y regiomontanos se presentaron múltiples situaciones que generaron controversia, en donde una de las más importantes fue la expulsión de Gilberto Sepúlveda por doble amonestación, en una jugada en la que la directiva rojiblanca considera que su defensor no debió ver el cartón amarillo. 

 

Es por eso que este lunes, la Comisión Disciplinaria emitió un comunicado confirmando que el Guadalajara solicitó la apelación a la suspensión del Tiba, por lo que se realizará una investigación y en las próximas horas se confirmará si el canterano podrá ser elegible para Paunovic para visitar al Atlético de San Luis. 

En caso de que no proceda la apelación que interpuso la directiva del Guadalajara, el timonel serbio deberá echar mano de otros elementos para suplir la ausencia de Sepúlveda y la opción más viable sería Antonio Briseño, aunque también hay otros candidatos como Hiram Mier o Luis Olivas. 

¿Qué sigue para Chivas?     

Tras la victoria del Rebaño en la Sultana del Norte, el conjunto tapatío regresó a la Perla de Occidente, descansó durante el domingo y ya comenzó a preparar el duelo de la jornada 2 del Clausura 2023, mismo que será el próximo viernes 13 de enero, cuando los rojiblancos visiten al Atlético San Luis en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!