La vida de la ha cambiado por completo al joven mediocampista de las Chivas de Guadalajara, Alan Eduardo Torres, quien tuvo una destacada actuación frente a Pachuca no solo por los balones que recuperó, sino también por la distancia recorrida durante todo el partido de la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2021 en el Estadio Hidalgo. 

En el reporte semanal de la Liga MX, el joven Alan Eduardo Torres tuvo un promedio de 11.5 kilómetros recorridos, siendo el futbolista de las Chivas que más se desplazó en el encuentro del lunes pasado, por encima de otros futbolistas como Alejandro Mayorga y José Juan Macías. 

+ Sigue la transmisión en vivo de Chivas vs. Pumas Rebaño Pasión 

Desde que Alan Eduardo Torres asumió la responsabilidad en la media cancha junto a Jesús Molina, ha respondido con buenas actuaciones, aún cuando su posición es de las menos vistosas, sin embargo, los números arrojan que sus movimientos en el terreno de juego, al menos frente a los Tuzos, fueron mayores en cuanto al espacio recorrido. 

El reporte también señala que el futbolista más rápido del Rebaño Sagrado fue Uriel Antuna, alcanzando una velocidad de 30.9 kilómetros por hora, superando a Jesús el “Chapo” Sánchez con 30.6 y en tercer lugar el espigado defensor central Hiram Mier, quien alcanzó en promedio los 30.3 kilómetros por hora. 

En cuanto a los sprints, que significan los movimientos en acción a velocidad mayor a 24 kilómetros por hora, Isaac Brizuela lideró la lista con 22 en total durante el compromiso contra Pachuca, en tanto que José Juan Macías realizó 20 y en tercer lugar Alejandro Mayorga con 15 sprints.

La realidad es que Chivas de Guadalajara cuenta con futbolistas de gran dinámica, la cual ha sido su arma más importante para ofender a los rivales, no obstante, esto no es proporcional al funcionamiento colectivo, pues a pesar de la velocidad de sus futbolistas, los equipos los esperan atrás y les dificultan sus movimientos en el último tercio de la cancha.