La intención de la alianza de las Chivas de Guadalajara con el PSV de Holanda es internacionalizarse tanto a nivel deportivo como estructural e incluso en un tema comercial, pero es inevitable pensar en algunos futbolistas que cuentan con el talento para enrolarse con esta escuadra que le ha sacado mucho provecho a varios elementos mexicanos. 

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

 

Basta recordar a Carlos Salcido y a Francisco Javier el Maza Rodríguez como algunos de los jugadores de extracción rojiblanca que dieron el salto a Europa gracias a los Granjeros, quienes los cobijaron y les dieron las armas suficientes para triunfar en la Eredivise al grado de que fueron campeones antes de seguir con sus carreras por el viejo continente. 

 

Este precedente ilusiona a más de uno de lo actuales jugadores de Chivas para pensar en dar el salto a Europa y es inevitable pensar en Alexis Vega, el mejor referente con el que cuenta el técnico  Marcelo Leaño. El Gru suma dos goles en tres partidos y hace unos meses conquistó la medalla de brinca con el Tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que su nombre debe estar en la mira del PSV. 

Imago 7

¿Qué jugadores de Chivas podrían ir al PSV Eindhoven? 

A pesar de que Guadalajara no atraviesa por su mejor momento deportivo, hay futbolistas que bien podrían cumplir con un mejor rendimiento para ser considerados en el futuro por una escuadra europea. Luis Olivas es un zaguero joven, de buena estatura y con los recursos futbolísticos para tener mayor proyección si cumple con un par de buenos torneos. 

 

Encuesta Además de Alexis, ¿quién podría jugar en el PSV?

Además de Alexis, ¿quién podría jugar en el PSV?

Luis Olivas
Fernando Beltrán
Jesús Angulo

YA VOTARON 1004 PERSONAS

 

Otro elemento que ha iniciado con buenas actuaciones esta campaña es Fernando Beltrán, el mediocampista que tenía a olvidado Víctor Manuel Vucetich, pero que con Leaño ha ido recuperando parte de su mejor nivel y al igual que Vega también fue parte del combinado mexicano que se colgó el bronce en Tokio. Jesús Angulo es otro de los que se suman a esta lista, pues ha reusltado el mejor refuerzo rojiblanco en los úlitmos años. 

Cabe resaltar que uno de los objetivos principales de aliarse con el PSV implica para Chivas compartir metodologías de trabajo así como jugadores y la realización de partidos entre ambas instituciones: “Entre las actividades conjuntas que se realizarán, tanto en México como en Estados Unidos, estará el intercambio de jugadores y entrenadores en niveles formativos, como experiencia internacional de las 2 partes".