El Club Guadalajara ha cumplido su palabra al menos hasta este momento, pues los futbolistas que salieron por algún tema de indisciplina tienen las puertas cerradas por completo, dejando ver que Ricardo Peláez se mantiene en la misma postura, luego de que en el 2020 algunos jugadores fueron separados de la institución por escaparse a una fiesta sin su consentimiento.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

Lo que parecía una simple falta al reglamento interno se convirtió en un autentico escándalo para el Rebaño Sagrado, pues Dieter Villapando fue acusado de abuso sexual por parte de una joven y de alguna manera esto dejó mal parada la imagen de una institución que siempre busca salvaguardar la integridad de las mujeres, lo cual desató el enfado de toda la dirigencia comandada por Amaury Vergara.

 

Al respecto, Ricardo Peláez ofreció una conferencia donde aseguró que los futbolistas separados en aquel momento nunca volverían a vestir la camiseta rojiblanca  y esto se ha cumplido, aún en los momentos de mayor apremio para el equipo en busca de sumar refuerzos para estos últimos dos torneos, pero estos elementos estuvieron en la lista para regresar a la Perla Tapatía.

 

Imago 7

Dieter Villalpando

El futbolista estuvo fuera del ojo público por algunos meses hasta que Puebla le dio la posibilidad de regresar a la Liga MX algunos meses. Actualmente juega con Necaxa y no se ha sabido con detalle en qué va el tema de su acusación por abuso sexual.

José Juan Vázquez

El “Gallito” se fue de Guadalajara sin poder dar explicaciones sobre su comportamiento. Se enroló con Toluca y para este Clausura 2022 milita con los Xolos de Tijuana, donde aseguró que Peláez no le cumplió su palabra porque le había confirmado que no saldría de Chivas.

 

 

Alexis Peña

El defensor estuvo con Cruz Azul después de salir del Rebaño y todo apuntaba a que se quedaría con los cementeros debido a que el técnico Juan Reynoso estaba contento con su rendimiento, pero finalmente no hicieron válida la opción de compra y tuvo que volver a Chivas que finalmente lo negoció con Necaxa.

Eduardo López

La Chofis se fue al San José Eartquakes de la MLS a petición de Matías Almeyda, donde el atacante mexicano cumplió con una gran temporada en el 2021. Se extendió su préstamo por seis meses más y con ello tampoco hay opciones de algún día regrese como jugador de Guadalajara.

 

Encuesta ¿Qué jugador crees que merece otra oportunidad?

¿Qué jugador crees que merece otra oportunidad?

Gallito Vázquez
Alexis Peña
Chofis López
Ninguno

YA VOTARON 2274 PERSONAS