Ángel Zaldívar esperaba concientizar a que sigamos cuidándonos tomando todas las medidas sanitarias
Liga Mx Plantel

Ángel Zaldívar se suma al Pollo Briseño y confirma su contagio de Covid-19 en Chivas

El atacante de las Chivas de Guadalajara, Ángel Zaldívar, informó a través de un comunicado que es otro de los tres rojiblancos que fueron reportados positivo de coronavirus, el sábado.

Bolavip

Ángel Zaldívar esperaba concientizar a que sigamos cuidándonos tomando todas las medidas sanitarias

Ángel Zaldívar esperaba concientizar a que sigamos cuidándonos tomando todas las medidas sanitarias (Foto: Chivas)

Ángel Zaldívar, delantero de las Chivas de Guadalajara, confirmó este lunes a través de un comunicado publicado en sus redes sociales que es otro de los tres jugadores de la institución rojiblanca que fueron reportados con coronavirus a la Liga MX luego de dar positivo a la prueba de COVID-19, en los test que fueron realizados previo a la caída dominical 2-0 ante Cruz Azul en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2020 y apenas horas más tarde del anuncio de Antonio Briseño.

El atacante zurdo del Club Deportivo Guadalajara se ausentó el sábado al cierre de la preparación de los rojiblancos para el revés dominical ante La Máquina en el Gigante de Zapopan, después que fuera aislado el viernes al volver a dar positivo a una prueba PCR para coronavirus o Covid-19 junto a otros dos compañeros y que en Rebaño Pasión adelantamos ese mismo día: José Juan Vázquez y Antonio Briseño.

El "Chelo" Zaldívar hizo público este lunes una publicación a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, en la que reveló que se contagió de coronavirus y es tras el "Pollo" Briseño el segundo de los tres casos dentro de la plantilla principal del Guadalajara que fueron reportados a la Liga MX en la víspera a la caída del domingo ante Cruz Azul en el Estadio Akron. El jugador no aseguró si es asintomático, aunque se mostró bien en la fotografía que acompañó al post.

El delantero de las Chivas afirmó a través de su cuenta en Twitter que "quiero informarles que lamentablemente fui positivo a COVID-19 y estoy tomando todas las medidas necesarias para recuperarme y no propagar más está enfermedad, hoy más que nunca quiero concientizar qué sigamos cuidándonos tomando todas las medidas sanitarias".

Chivas reportó el sábado, un día antes de su derrota ante La Máquina, que tres jugadores de su nómina principal y un integrante del cuerpo técnico habían dado positivo a la prueba de coronavirus o Covid-19, pero sin dar a conocer los nombres. Guadalajara comunicó que "previo a su participación en la Jornada 15 de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020, el Club realizó 44 pruebas de detección de COVID-19 en los integrantes del primer equipo. Los exámenes indicaron 3 resultados positivos en jugadores y uno en el cuerpo técnico. Las personas se encuentran en aislamiento y bajo la observación del cuerpo médico del equipo". Motivo por el que Zaldívar, el "Pollo" Briseño y "Gallo" Vázquez no aparecieron en la convocatoria del técnico Víctor Manuel Vucetich.

Temas


Comentarios

¿Compartes la decisión de Chivas de recibir público en el Estadio Akron?

Sí, se hizo de manera prudente
No, es un riesgo innecesario

Suscríbete a nuestras noticias