Los chivahermanos dieron su veredicto y durante tres días participaron en la encuesta para elegir quién debería ser el sustituto del lesionado Michael Pérez, como acompañante del capitán Jesús Molina en el mediocampo del once inicial de las Chivas de Guadalajara, para el partido del sábado frente al Atlético de San Luis en la cuarta jornada del Torneo Apertura 2019.

El "Tortas", quien había sido el habitual con el entrenador Tomás Boy para compartir la responsabilidad en la recuperación con Molina en este comienzo de la temporada, abandonó el partido del empate 1-1 con Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y cuyo reporte médico de su lesión informó que salió "debido a molestias musculares relacionadas con una sobrecarga y una lesión de bajo grado en los isquiotibiales izquierdos, por lo cual se encuentra en rehabilitación para poder readaptarse a la práctica deportiva según su evolución".

La inhabilitación médica de Michael Pérez abrió el debate entre los "chivahermanos" acerca de quién debe ser su reemplazo en el once inicial del "Jefe" Boy para este sábado, cuando Chivas reciba al Atlético de San Luis en el Estadio Akron y en la encuesta Chivas Pasión consideró a Alan Cervantes, quien sustituyó a Pérez en Puebla. Dieter Villalpando, que ya jugó esa posición al lado de Molina y Fernando Beltrán, quien jugó en ese puesto el miércoles en la Copa MX.

El resultado fue contundente y con casi quinientos votos (479) en los tres días que se publicó la encuesta, 69.7 % (334 votos) de los "chivahermanos" prefirieron al juvenil Beltrán para compartir responsabilidad de recuperación con el capitán Jesús Molina. Dieter Villalpando, con 21.1 % (101) de la votación, ocupó el segundo lugar. Alan Cervantes, con 9.2 % de la preferencia quedó último, aunque sería el elegido por Boy para el duelo sabatino.